Camille Armand, nuevo wildcard para el FWT21

Camille Armand, nuevo wildcard para el FWT21

Espectacular imagen de Camille Armand en acción. Foto Freeride World Tour

Autor

Mié, 13/01/2021 - 07:30
El snowboarder francés Camille Armand regresará a la escena mundial de la competición tras recibir una wildcard (invitación) para el FWT 2021.
Un rostro conocido vuelve a la lista de la categoría snowboard hombres del FWT y seguro ayudará a subir la temperatura de la competición entre los riders actuales.  Se trata de Camille Armand, de 28 años, que con su estilo agresivo le ha valido una nueva oportunidad para competir por el título mundial en el FWT de este año.
 
Después de instalarse en Chamonix, Camille participó en su primera competición de freeride en 2011/2012 en La Clusaz Radikal Freeride World Qualifiers (FWQ). Su carrera siguió hasta alcanzar la meta más importante del freeride al clasificarse para el FWT en 2015. Tras tres temporadas como rider del tour (2015-2017), en las que consiguió subirse al podio en Andorra en 2016, dejó a un lado la competición para concentrarse en filmar.
 
Durante los ultimo cuatro años, Camille ha alcanzado un nivel superior, trazando líneas muy técnicas y expuestas en los Alpes franceses y los Pirineos, y siguiendo un entrenamiento intensivo, y ahora se siente preparado para volver a lo más alto. Fue exactamente esto lo que motivó a los organizadores del FWT a ofrecer a Camille una wildcard para el FWT de 2021.
 
Foto Freeride World Tour
 
Ha logrado atraer de nuevo nuestra atención gracias a la experiencia en pendientes extremas y alta montaña adquirida estos últimos años. Su 2ª posición el año pasado en el FWQ 4* de La Rosière, justo detrás de Victor De Le Rue, nos demostró que volvía a formar parte de la élite mundial" - Laurent Besse, juez principal y comisionado de competición del FWT.
 
Pero, ¿será capaz de dar el salto y desafiar a los diez mejores snowboarders del mundo – incluido su mejor amigo y excampeón del mundo Victor De Le Rue)? El tiempo lo dirá. 
 
Sígue toda la actualidad en www.freerideworldtour.com
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar