El espesor de la capa de nieve actual de Colorado (junio) está un 761% por encima de lo normal

La capa de nieve actual de Colorado está un 761% por encima del promedio

Nevadas acumuladas en invierno en Colorado. Foto archivo.

Autor

Mar, 18/06/2019 - 13:27
Este invierno y primavera las nevadas en Colorado se han pasado de rosca... prueba de ello son las estaciones de esquí de este zona de EE.UU. abiertas en pleno junio. Ahora tenemos algunos datos que complementan la que de hecho es una de las mejores temporadas de la historia de Colorado.
La nieve acumulada en Colorado durante esta primavera se ha salido de la escala. Por ejemplo, la capa de nieve en Gunnison Basin, CO, actualmente supera el 50,000% por encima del promedio. Así lo recoge el medio digital estadounidense Unofficial Networks.com en su edición de ayer lunes 17 de junio.
 
No en vano, esto se ha traducido en un año extraordinario de prolongación de la temporada de invierno de algunas estaciones de Colorado hasta mediados de junio y alguna más allá como Arapahoe Basin.
 
El estado de la cubierta de nieve en promedio de las estaciones de medición de Colorado en su totalidad se encuentra actualmente en un 761% por encima de lo normal.
 
 
Como se puede ver actualmente en la herramienta Snotel, el porcentaje de agua en la nieve respecto a la media en el estado de Colorado es muy superior a la media y casi sin precedentes. La zona de Gunnison tiene una capa de nieve tan alta que no pueden darle un porcentaje y se pinta en color blanco al salirse de los parámetros de colores del mapa.
 
Normalmente, ya no hay nieve en el suelo en esta época del año, por lo que los más de 20 cm de nieve en Gunnison Basin envían las escala de porcentajes en comparación con los promedios históricos a la estratosfera.
 
La nieve acumulada debería ser de gran ayuda para paliar la temporada de verano y los posibles incendios, pero toda esta nieve restante también significa que existe la posibilidad de inundaciones.
 
Fuente gráficos: NRCS
Fuente artículo: Unofficial Networks.com
 
8 estaciones de América del Norte que aún no han terminado la temporada de esquí. Más info.
4.666665
Total: 4.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir