La carretera del puerto de Ordino se ha cerrado este jueves hasta la primavera

La carretera del puerto de Ordino se ha cerrado este jueves hasta la primavera

Coll de ordino. Foto Mobilitat Andorra.

Jue, 07/11/2019 - 10:35
Como cada inicio del invierno, la carretera del puerto de Ordino (C340) en Andorra, se cerró, este año ha sido el jueves 7 de noviembre. La vía estará fuera de servicio durante toda la temporada de invierno, no se abrirá hasta la primavera por motivos de seguridad.
Igual que en los últimos años, la carretera del puerto de Ordino (CS-340) ha quedado cerrada este jueves de forma definitiva durante toda la temporada de invierno, la ruta ha sido cerrada a las siete de la mañana de hoy, según informa el Comú de Ordino.
 

Limpieza de la carretera en abril de 2017 para proceder a su abertura después del invierno.

El cierre se hará en el punto kilométrico 2 aproximadamente, y después de la celebración del Winter Rally, previsto para el 21 y 22 de diciembre, el cierre se efectuará a partir de la barrera situada en el Forat Fosc.  Del lado Canillo, la carretera (CS 240) de Montaup queda abierta al tráfico.

Mapa de Andorra con la localización de la carretera en lazo rosa. Pulsa para ampliar. Fuente mapa es.jump-voyage.com

La acumulación de hielo y de nieve durante los meses de invierno obligó hace años a tomar la decisión de cerrar esta carretera en torno a estas fechas hasta la llegada del buen tiempo. Los trabajos de adecuación y mejora que se han ido efectuando en los últimos años deberían bastar para mantenerla abierta en un futuro, aunque es un tema de costes.

 

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir