Catedral Alta Patagonia tendrá un nuevo telesilla y nuevas pistas en la temporada 2022

Catedral Alta Patagonia tendrá un nuevo telesilla y nuevas pistas en la temporada 2022

El nuevo telesilla será de cuatro plazas con pinza fija con capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora y tendrá una longitud de 1.134 metros.

Mar, 09/11/2021 - 20:40
El plan de inversión del centro de esquí barilochense contempla nuevas pistas y medios de elevación en un plazo de cinco años. En la temporada de invierno 2022, se inaugurará el primer telesilla en el sector “Conexión”, nuevas pistas en el tercio superior y mejoras en el sistema de fabricación de nieve.

Bariloche, 09 de noviembre 2021.-Después de más de 80 años de historia, Catedral Alta Patagonia inició una nueva etapa. A partir de junio de 2020 se inició una nueva etapa de modernización que mantendrá al centro de esquí y a la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los destinos de nieve punteros del hemisferio sur.

Nuevas pistas con diseño moderno, ampliación del sistema de fabricación de nieve y nuevos medios de elevación fabricados especialmente en Francia son las claves de esta columna que mejorará la experiencia de los esquiadores.

Modelo de telesilla cuádruple como el que se instalará en Cerro Catedral. (Foto: Catedral Alta Patagonia)

A partir del invierno 2022 ya se podrá disfrutar de la nueva telesilla cuádruple en el sector de “Conexión“ que llegará hasta los 1.900msnm y las nuevas pistas del sector, aumentando aproximadamente un 25% la superficie esquiable del tercio superior de la montaña.

Este nuevo medio está fabricado por la empresa francesa POMA, líder mundial en la fabricación de medios de elevación. El modelo del equipo es “Orion”, una telesilla cuádruple de pinza fija con una capacidad de transporte de 2.000 pasajeros por hora.

En cuanto a las pistas, acompañando a la línea del nuevo medio de elevación, se reperfilará el terreno de las antiguas pistas Garganta y Paralela. Se busca mejorar la experiencia del esquiador y la circulación del sector con pistas amplias y nuevas conexiones entre pistas.

Además, dentro del plan de modernización se adquirieron 2 equipos O’bellx, sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, que estarán operativos a partir de la temporada de invierno 2022.

Estos dispositivos son una solución innovadora en materia de prevención de avalanchas en áreas que son difíciles por su accesibilidad o condiciones del terreno. Los O’bellx son el producto más innovador de la empresa francesa TAS, conocida en la industria por su producto Gazex.

Para la llegada de estos elementos, el equipo de Administración e Importaciones de Catedral Alta Patagonia trabaja arduamente en la coordinación y logística de los buques que transportan los materiales desde Europa.

A principios de diciembre se espera la llegada de alrededor de 20 contenedores de 40 pies del tipo “open top” con las torres del medio de elevación, balancines, pasarelas, piezas del sistema de fabricación de nieve, entre otros.

EL PROYECTO GENERAL

El MasterPlan de Catedral plantea una visión integral de la montaña. El proyecto de más de 22 millones de dólares, se basa en construir una nueva columna vertebral en el centro de la montaña, para lo que se incorporarán en el transcurso de los próximos años nuevos medios de elevación, se ampliará el sistema de fabricación de nieve técnica y se diseñarán nuevas pistas de esquí conectando la zona central de Catedral desde la cumbre hasta la base.

En el año 2023 se proyecta que ya esté operativa a público una nueva telesilla séxtuple desde la Base hasta el sector de Plaza Oertle con una nueva pista amplia que contará en todo el recorrido con sistema de generación de nieve técnica de última tecnología, lo que garantizará nieve en el tercio inferior durante prácticamente toda la temporada, brindando una vía esquiable desde la cumbre a la base. Por otro lado, se refuncionalizará la telesilla Princesa I y se construirá una nueva pista, La Herradura, que contará con nieve técnica, y estará diseñada espacialmente para mejorar la progresión del aprendizaje de esquí y snowboard.

El tercer medio de elevación nuevo a instalarse, que será una cuádruple desde el sector de Plaza Oertle hasta Conexión, estará habilitado a público a partir del año 2024. En cuanto a las pistas, ya se podrá esquiar en la pista Central, Cañadón y Bajador. En ese año también estará desmontado el TK Centro que se reemplazará por una telesilla, lo que ampliará la superficie de la Pista Centro, una de las favoritas de los esquiadores.

Este proyecto posicionará al destino dentro de los más altos estándares de calidad, innovación y desarrollo en la industria del turismo de nieve. Según la empresa gestora, esta inversión será fundamental para mantener la senda de crecimiento económico y social de la ciudad de Bariloche, al ser Catedral uno de los principales atractivos turísticos y generadores de demanda.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir