Cerro Castor, la estación de esquí más austral del mundo, abre este sábado la temporada 2020

736
Cerro Castor, la estación de esquí más austral del mundo, abre este sábado la temporada 2020

Imagen promocional de la apertura de Cerro Castor.

Jue, 30/07/2020 - 17:06
Funcionará 5 días a la semana de forma parcial con 14 km esquiables y solo podrán ir a esquiar los residentes en la provincia argentina de Tierra de Fuego.
El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, ha anunciado que este sábado primero de agosto abrirá sus pistas y remontes mecánicos para esquiadores y snowboarders de la provincia argentina de Tierra del Fuego.
 
El centro de esquí funcionará cinco días de los siete días de la semana y abrirá pistas y remontes desde la cumbre hasta la base en forma parcial: los telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el telesquí Los Castores, además de la zona de principiantes.
 
Los remontes funcionarán de 10 a.m. a 4.45, con el esquí y el snowboard solo para personas que viven en la región.
 
En total, se pisarán 14 km esquiables y estarán en marcha el estacionamiento, el alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo.
 
 
Cerro Castor fue el primer resort de montaña en América del Sur en reabrir a los turistas locales tras la pandemia, a mediados de julio, pero inicialmente solo ha estado en marcha con sus instalaciones básicas que incluyen un restaurante, pista de hielo y pistas de esquí de fondo durante los fines de semana.
 
Las pistas pisadas sumarán 14 km esquiables, y se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo. También se habilitarán los servicios gastronómicos Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila (este abierto solo los fines de semana y feriados).
 
Cerro Castor, ubicado en la ruta nacional 3, 26 km al norte de Ushuaia tiene un total de 650 hectáreas esquiables, 34 pistas de variada dificultad, 12 remontes mecánicos, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, con una amplia red de nieve artificial que le permite operar toda la temporada.
 
La apertura será o para residentes de Tierra del Fuego y con una expectativa de baja concurrencia en relación con años anteriores, según su concesionaria, que indicó que habrá pérdidas pero que se trata de una aportación social a la vida de los vecinos de Ushuaia y el resto de la provincia.
 
En una temporada “normal” durante un fin de semana, Cerro Castor llega a un promedio de 2.500 esquiadores y ahora se estima que en días laborables no se superaran los 100 visitantes y los fines de semana un poco más.
 
Para incentivar a los esquiadores residentes, el centro de esquí ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado en cualquier momento y con vigencia para toda la temporada, además de un pase flexible de cinco días, con las mismas condiciones, pero solo para agosto.
 
Desde Cerro Castor también informaron que a quienes adquirieron el pase temporada 2020 les ofrecen la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad si no es utilizado este invierno, y los que lo usen en esta estación tendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase para el año próximo.
 
Cerro Castor recibirá a los visitantes con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) y epidemiólogos expertos.
 
Entre otros, dicho protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metros en todos los sectores de la estación, el uso de tapabocas, máscaras o buffs, la higiene de manos, el uso de guantes y protección para los ojos tanto para el personal como para los esquiadores.
 
Los telesillas podrán ir ocupadas al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos, quienes podrán subir juntos.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar