Cetursa quiere renovar cuatro remontes de Sierra Nevada con fondos europeos antes del 2025

Cetursa quiere renovar cuatro remontes de Sierra Nevada con fondos europeos antes del 2025

Foto: Sierra Nevada.

Dom, 09/05/2021 - 10:45
La empresa contratará una consultoría para que estudie la viabilidad de cambiar tres telesillas (Emile Allais, Veleta y Veleta II) y un telecabina (Al Andalus).
Cetursa Sierra Nevada ha sacado a licitación un concurso de consultoría para estudiar que remontes podrían renovarse en caso de obtener financiación europea.
 
Entre ellos, se plantea por parte de Cetursa Sierra Nevada, la renovación de cuatro remontes: 3 telesillas (Emile Allais, Veleta y Veleta II) y un telecabina (Al Andalus) durante el periodo 2020 a 2025.
 
Desde la empresa explican que esta posibilidad se ha abierto después que la Junta de Andalucía ha seleccionado proyectos de Cetursa Sierra Nevada susceptibles de ser financiados con fondos FEDER a la Eficiencia Energética y Energías Renovables.
 
Para ir avanzando, mientras los órganos administrativos competentes avalan la auditoría energética de dichas actuaciones y liberan los fondos para su eventual ejecución, Cetursa Sierra Nevada ha licitado la contratación de una consultoría de asesoramiento técnico para que estudie la viabilidad para la renovación o nuevos remontes dentro del actual dominio esquiable de la estación granadina.
 
Así será el crecimiento de Sierra Nevada: Más remontes y pistas, nieve artificial y sostenible. Más info
 
Al final, la posibilidad de renovar uno, dos, tres o los cuatro remontes dependerá de que haya financiación europea y de los permisos ambientales correspondientes.
 
De entre todos los proyectos previstos el de mayor envergadura es la renovación del telecabina, en el cual no se ha acometido ninguna reforma de calado –tal y como plantea el Plan Estratégico para la estación– durante la última década.
 
Desde el año 2009, con la construcción del telesilla Emilio Reyes, no se ha instalado ni renovado ningún medio mecánico de la estación” por lo que “es vital la ejecución de estos remontes”, explican al diario Granada Hoy fuentes de Cetursa.
 
En el pliego de condiciones de la licitación, la empresa destaca que el objetivo final es “es situar” a la estación “como un referente turístico nacional y volver a ser una de las mejores estaciones de esquí y snowboard de Europa”, casándose con “los valores medioambientales del entorno protegido en el que se realiza la mayor parte de su actividad”.
 
Estos nuevos remontes se incluyen en el Plan de Inversiones para el quinquenio de 2020 a 2025, que a su vez forma parte del Plan Estratégico 2020-2030 del dominio de Granada.
 
Este plan prevé inversiones en remontes por un importe superior a los 35 millones de euros y se determina, por la importancia de la actuación, la necesidad de contar con un servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los anteproyectos, el estudio para la selección de las ofertas y el control de la ejecución de los proyectos que se lleguen a contratar.
 
Este servicio es el que ahora se licita por un importe de 588.362,50 euros y una duración del contrato de cinco años.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir