Cierre en cadena de los resorts de esquí de América del Norte debido al coronavirus

Cierre en cadena de los resorts de esquí de América del Norte debido al coronavirus

Alta en el estado de Utah ha cerrado sus instalaciones. Foto Snow Brains

Dom, 15/03/2020 - 11:47
Hace apenas 48 horas, algunos habían dicho que no cerrarían. Otros prevén retomar la actividad dentro de una semana. Pero, poco a poco, todos van "cayendo".
Pronto no se podrá esquiar en ninguna parte del mundo, por nieve que haya. Tras Europa han empezado a caer en cadena los resorts de América del Norte. Taos, en Nuevo México (EE.UU) ha sido de las primeras en anunciar que cesaran la actividad. Lo mismo Jay Peak y Burke Mountain, en Vermont. Berkshire East y Catamount, en Massachusetts, también están cerrando.
Las primeras decisiones han sido corporativas (de las propias compañías que operan las estaciones de esquí) o de los gobiernos regionales o de cada estado, a falta que llegue una orden a nivel nacional.
Jackson Hole.
 
Un ejemplo, el gobernador de Colorado, Jared Polis, que emitió este sábado por la noche una orden ejecutiva para cerrar las casi 30 áreas de esquí del estado durante una semana en medio del nuevo brote de coronavirus.
"Nunca hubiera creído que una pandemia mundial forzaría el cierre temporal de nuestros centros de esquí de clase mundial", escribió Polis en un correo electrónico anunciando la noticia.
Continuó diciendo que él y su familia, como muchos otros, estaban planeando un viaje de esquí durante las vacaciones de primavera. “Más allá de ser una parte importante de nuestra forma de vida, el esquí apoya a nuestros trabajadores y empresas”, escribió Polis, señalando su preocupación por los empleados temporales que dependen de sus cheques de pago.
 
Polis calificó la decisión de “agónica” y dijo que “se consolaría al saber que ... salvaremos la vida de cientos, quizás miles de habitantes de Colorado en los próximos días y semanas”.
Vail Resorts fue el primero de los grandes operadores en anunciar que cerraría sus centros turísticos en medio del brote.
El presidente ejecutivo de Vail Resorts, Rob Katz, emitió un comunicado el sábado por la tarde indicando que la compañía cerraría todos sus resorts de montaña de América del Norte, incluidos Breckenridge Ski Resort y Keystone Resort en el condado de Summit, y tiendas minoristas hasta el 22 de marzo.
 
Arapahoe Basin 
 
Las áreas de esquí de Arapahoe Basin y Loveland pronto siguieron el ejemplo de Vail, y Copper Mountain Resort. Las tres áreas de esquí inicialmente se comprometieron a permanecer abiertas, pero ahora estarán cerradas hasta el 22 de marzo.
"Tenemos toda la intención de reabrir", escribió el director de operaciones de A-Basin, Alan Henceroth, en su blog. “Tan pronto como tenga sentido reabrir, volveremos a abrir. No está claro cuándo será eso”.
Cabe destacar que a los titulares de pases de acceso cuesta arriba en Loveland y A-Basin se les permitirá el acceso durante el cierre.
 
Alterra Mountain
 
Alterra Mountain Co. también anunció el sábado que todas sus estaciones de esquí de América del Norte, incluidos Winter Park y Steamboat en Colorado, se cerrarán, según un comunicado del CEO Rusty Gregory.
"Muchas cosas como la escuela de esquí, los boletos de remonte, el alquiler de equipos y el transporte se pueden reembolsar por completo", escribió Katz. "Y tenemos nuevas políticas de crédito para nuestras propiedades de alojamiento propias y operadas".
El portavoz de Vail dijo que los productos de pases de temporada y los pases de Epic Day no son reembolsables ni transferibles a otra temporada; sin embargo, Vail Resorts revisará esas políticas dada la naturaleza sin precedentes del brote.
Katz también aseguró a los empleados de temporada continuarán recibiendo cheques de pago durante el cierre.
 
El primer centro de esquí cubierto de nieve recién inaugurado en América del Norte, Big Snow en Nueva Jersey, también está cerrando.
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir