Las cinco estaciones de esquí más exclusivas del mundo para comprar casa

Las cinco estaciones de esquí más exclusivas del mundo para comprar casa

El liderazgo de las Montañas Rocosas es indiscutible al encabezar la prestigiosa lista dos de sus estaciones más conocidas, como Aspen . (Foto: Engel & Völkers)

Lun, 23/01/2023 - 07:41
Colorado lidera el listado de las propiedades más caras en destinos de nieve, por delante de los mejores ‘resorts’ europeos. Aspen se sube a lo más alto del podio al alcanzar precios máximos de 76.000 euros medios por metro cuadrado.
¿Quién no ha querido tener una casa en una estación de esquí para poder salir con los esquís puestos? Pues bien, si sigues teniendo este sueño y mucho, muchísimo dinero, te conviene saber cuáles son los cinco resorts más exclusivos del mundo para comprar vivienda.
 
Engel & Völkers, la empresa alemana especializada en transacciones inmobiliarias exclusivas y de lujo, ha elaborado un ranking según el cual el precio más alto del mundo para comprar una vivienda de esquí está en Aspen (Colorado).
 
El estado de Colorado líder en el ranking 
 
El liderazgo de las Montañas Rocosas es indiscutible al encabezar la prestigiosa lista dos de sus estaciones más conocidas: Aspen y Vail. El tercer puesto lo comparten St. Moritz y Gstaad, en Suiza, convirtiéndose en las zonas más exclusivas de los Alpes. Kitzbühel, en Austria, y Whistler, en la Columbia Británica (Canadá), cierran el top 5 de la clasificación.
 
"Las propiedades de lujo en las zonas de esquí son el segundo tipo de residencia más solicitada por los clientes de Engel & Völkers, así como una de sus inversiones más codiciadas”, confirma Florian Hofer, Director general de Engel & Völkers Kitzbühel. “Constituyen una excelente oportunidad de inversión a largo plazo y una cobertura eficaz contra la inflación, especialmente cuando los mercados financieros son volátiles, además de proporcionar un refugio más allá de la temporada de esquí", apostilla.
 
En un comunicado, la inmobiliaria explica que las propiedades en ubicaciones privilegiadas ofrecen valoraciones muy estables y se consolidan como una inversión segura a prueba de crisis.
 
Por ello, las personas con alto poder adquisitivo consideran este tipo de activos como una protección ante la inflación y disparan la demanda de inmuebles en las estaciones de esquí más exclusivas del mundo, muy por encima de la limitada oferta.
 
Esto provoca un mantenimiento de los elevados precios de venta. "En los dos últimos años hemos observado un creciente deseo entre los clientes de residir en la vivienda fuera de la temporada tradicional de esquí al poder trabajar también desde cualquier lugar. El uso de la propiedad vacacional como residencia principal y secundaria se fusiona", señala Barbara Jost, socia licenciataria de Engel & Völkers St. Moritz.
 
Aspen, Colorado (EEUU)
 
Aspen lidera la clasificación al alcanzar los precios más altos del mundo en propiedades de esquí.
 
En las mejores ubicaciones los apartamentos y chalets se venden hasta por 76.000 euros (unos 80.700 dólares) el metro cuadrado. Además del centro de Aspen, los compradores de alto standing se fijan cada vez más en las cercanas localidades turísticas de Snowmass Village, Basalt y Carbondale.
 
Los compradores nacionales representan alrededor del 95% de la demanda, frente al 5% de extranjeros procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Brasil, Argentina y México.
 
La propiedad más cara a la venta ronda los 100 millones, una mansión icónica de diez habitaciones en la parte superior de Little Nell Ski Run en Aspen Mountain.
 
Vail, Colorado (EEUU)
 
Con un precio máximo por metro cuadrado de 72.000 euros (unos 76.500 dólares estadounidenses), la cercana Vail es el segundo lugar más caro del mundo para comprar una vivienda en una estación de esquí.
 
Al igual que Aspen, el mercado inmobiliario está dominado por la demanda nacional, que representa alrededor del 80%, con los compradores procedentes de la costa este, Texas o California, a la cabeza.
 
Los clientes extranjeros representan sólo el 20% de las transacciones y llegan principalmente de México y Alemania. Las mejores zonas son Vail Village y la vecina Beaver Creek Village.
 
St. Moritz y Gstaad (Suiza)
 
En Europa, St. Moritz y Gstaad siguen siendo los destinos con los precios más elevados para tener una vivienda en la nieve.
 
Las estaciones suizas alcanzan precios de hasta 60.000 euros (unos 59.200 francos suizos / 63.700 dólares estadounidenses) por metro cuadrado, lo que las convierte en las regiones más caras de los Alpes.
 
La clientela de St. Moritz es mayoritariamente nacional hasta acaparar alrededor del 70% de las compras frente al 30% de las transacciones realizadas por extranjeros. La mayoría de estos clientes proceden de Alemania e Italia y otros países europeos.
 
Este porcentaje es muy similar en otros pueblos vecinos como Celerina, Pontresina, Sils im Engadin y Silvaplana-Surlej.
 
Sin embargo, en Gstaad, este porcentaje cambia radicalmente al copar el 60% de las compras los extranjeros, sobre todo alemanes, británicos y franceses, frente al 40% de transacciones protagonizadas por suizos.
 
Una distribución que además de en el centro de Gstaad es similar en las mejores zonas: Saanen, Rougemont y Lauenen. "Las propiedades más buscadas son grandes chalets independientes en una ladera o con vistas a la montaña, una tipología muy difícil de conseguir al ser escasas las viviendas con estas características que salen al mercado", afirma Marie Di Carlo, socia directora de Engel & Völkers Gstaad.
 
Kitzbühel (Austria)
 
Kitzbühel es la cuarta estación de la prestigiosa lista con precios por metro cuadrado de hasta 26.000 euros (aproximadamente 27.600 dólares). Alrededor de la mitad de las adquisiciones inmobiliarias las realizan austriacos junto a compradores de Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña, que eligen esta prestigiosa estación para trasladar su residencia principal al Tirol.
 
Las mejores zonas son el centro de Kitzbühel, Lebenberg, Bichlalm y el área de “Sonnenseite” o la ladera de Hahnenkamm. También Aurach-Kochau.
 
Whistler, British Columbia (Canadá)
 
La estación de esquí más exclusiva de Canadá es Whistler, en la Columbia Británica. Con precios por metro cuadrado de hasta 25.000 euros (unos 36.000 dólares canadienses /26.600 dólares estadounidenses) para viviendas en las localizaciones más privilegiadas, es la quinta estación de esquí más cara del mundo.
 
Foto: Engel & Völkers
 
La proporción actual de compradores internacionales (15%) -llegados principalmente de EEUU y Hong Kong- está muy por debajo de los nacionales que representan el 85% de la actividad del mercado.
 
Los precios no bajarán
 
Engel & Völkers prevé que los elevados precios de los inmuebles en las estaciones de esquí más exclusivas del mundo se mantengan altos.
 
"Es probable que los acontecimientos geopolíticos tengan escasa repercusión en la demanda de este tipo de propiedades premium, ya que la mayoría de los compradores en estas ubicaciones privilegiadas tienen un alto poder adquisitivo y es poco probable que dependan de una financiación hipotecaria. Esto avala la enorme capacidad de recuperación de este segmento", señala Josh Lautenberg, socio con licencia de Engel & Völkers Vail.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir