Los clubes y la FAE efectúan entrenamientos cada día en Arcalís gracias a la buena nieve

Los clubes y la FAE efectúan entrenamientos cada día en Arcalís gracias a la buena nieve

Pista de Les Canals de Ordino Arcalís, foto 1 de mayo de 2019

Jue, 02/05/2019 - 12:41
¿Para que ir a los Alpes si las estaciones andorranas aún tienen buena nieve, aunque estén cerradas al público? Al menos es lo que han pensado desde la FAE (federación andorrana de esquí) y por ello los esquiadores miembros de la FAE y los clubes de esquí efectúan entrenamientos a diario en la estación de Ordino.

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) y los miembros tecnificados los clubes de esquí (U14, U16 y FIS) del Principado entrenan en la pista de Les Canals de Ordino Arcalís, aprovechando las buenas condiciones de la nieve de final de temporada.

Cada día, de 7.30 h a 10.30 h, y hasta el 10 de mayo, la estación de Ordino abre el telesquí 3 y pone a disposición de estos esquiadores la pista para que hagan el entrenamiento.

 El director de la FAE, Xavier Coll, ha explicado que estas sesiones técnicas sirven para poner en marcha la nueva temporada, y que "mejor hacerlas en casa que tener que desplazarse a otros lugares, como a los Alpes", con todo lo que supone.

 De este modo, la estación también saca rendimiento en la pista, se aprovecha la nieve existente y la federación y los clubes no tienen que desplazarse fuera del país para hacer sus entrenamientos.

*Fotos del 1 de mayo facilitadas por Ordino Arcalís.

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir