¿Cómo serán el telecabina y los dos nuevos telesillas de Saint Lary?

¿Cómo serán el telecabina y los dos nuevos telesillas de Saint Lary?

Foto: David Vilanova - Saint Lary.

Sáb, 30/04/2022 - 23:23
Altiservice presenta la mayor inversión en transporte por cable en toda Francia para el invierno 2022-23.
El grupo industrial francés MND ha presentado los detalles de tres nuevos remontes estratégicos para Saint Lary.
 
En el marco de la feria internacional de desarrollo de montaña Mountain Planet en Grenoble, el especialista en movilidad por cable, sistemas de fabricación de nieve, seguridad en la montaña contratado por Altiservice, dio todos los detalles del el telecabina "Espiaube" y los telesillas desembragables de 6 plazas "Forêt" y "Tourette".
 
 
Se trata de la mayor inversión en transporte por cable en toda Francia de una sola estación (anunciada hasta el momento) para el invierno 2022/2023, con un montante que supera los 21,5 millones de euros.
 
El teleférico "Espiaube" reforzará el sector del mismo nombre, entre el frente de nieve del Col du Portet (2215 m) y la cumbre de La Tourette (2320 m).
 
Foto: David Vilanova - Saint Lary.
 
Este nuevo telecabina de 10 plazas operará en invierno y verano y se entregará con cabinas del fabricante MND ROPEWAYS, para un óptimo confort de esquiadores y peatones.
 
La instalación incluye un garaje de almacenamiento de cabinas automático en la estación inferior, lo que reducirá los costos de mantenimiento.
 
Los dos telesillas desembragables de 6 plazas, “Forêt” y “Tourette”, agilizarán el viaje de los esquiadores y mejorarán las conexiones dentro de Saint Lary.
 
El “Tourette” y “Espiaube” constituyen la conexión con el corazón del dominio esquiable y se entregarán para el invierno de 2022, mientras que el telecabina “Forêt” se pondrá en servicio en 2023.
 
 
No se trata de añadir remontes sino de reponer y modernizar la oferta actual. El nuevo telecabina Espiaube sustituirá al telecabina Portet. Con un nuevo diseño de la estación de llegada. El telesilla Tourette sustituirá al dispositivo del mismo nombre. En cuanto al telesilla Forét, verá la luz en el lado opuesto tras el desmontaje de otro telesilla.
Cifras clave: 
 
- Espiaube: Longitud 1862 m / desnivel 724 metros / capacidad 2800 p/h / tiempo de viaje: menos de 6 min.
 
- Tourette: Longitud 1290 m / desnivel 292 m / capacidad 2800 p/h / tiempo de viaje: 4 min.
 
- Forêt: Longitud 1560 m / desnivel 604 m / capacidad 2400 p/h / tiempo de viaje: 5 min.
Más info:
 

Saint Lary cumple 65 primaveras y sigue creciendo hasta alcanzar los 105 km esquiables

 
 
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir