Condiciones y bajadas épicas en la segunda parada del FWT en Kicking Horse

Condiciones y bajadas épicas en la segunda parada del FWT en Kicking Horse

Foto freerideworldtour.com / J.Bernard

Autor

Mié, 06/02/2019 - 21:24
Los mejores del mundo aprovecharon las perfectas condiciones de freeride en las montañas Purcell para una excepcional segunda parada del Freeride World Tour 2019.

Recién recuperados de una competición épica en Japón, la mejor competición de freeride del mundo llegó a Golden B.C. Justo a tiempo para tener la nieve más fresca y temperaturas frías, que configuraron una competición llena de grandes actuaciones en la segunda parada de FWT19.

Famoso por su terreno de montaña escarpada y polvo, el lugar de freeride "Ozone" de Kicking Horse proporcionó el teatro perfecto para la carrera hacia el título mundial de 2019.

Esto es lo que pasó hoy en Kicking Horse Golden BC:
 

SNOWBOARD MUJERES

La ex campeona del mundo, Marion Haerty (FRA-1er lugar) dejó claras sus intenciones de podio con una bajada rápida y fluida, que también la colocó en lo más alto de la clasificación general. Wakana Hama (JPN-2do lugar) y Manuela Mandl (AUT-3er lugar) mostraron un gran compromiso y confianza con grandes "airs" que obtuvieron la recompensa del podio.

"Es realmente gratificante ganar aquí en Canadá. ¡Realmente me siento como en casa! Tuvimos todas las buenas condiciones para andar bien y divertirnos, y fue así. Cambié totalmente mi línea del año pasado, quería seguir la línea escogida por otros esquiadores, para ir más rápido... ¡y funcionó! " - Marion Haerty.
 


freerideworldtour.com / J.Bernard

ESQUI MUJERES

Jacqueline Pollard (EE. UU., 1er lugar) obtuvo su primer triunfo de su carrera en el FWT, un podio gracias sobre todo a su estilo suave. La actual campeona mundial, Arianna Tricomi (ITA-2do lugar) se incorporó en línea recta en una de las partes más empinadas y más técnicas del lugar, mientras que Hazel Josie Birnbaum (USA-3er lugar) tuvo una impecable bajada sin problemas hasta abajo, incluyendo un doble salto con limpio aterrizaje.

"Es un día maravilloso, estamos muy felices de estar aquí y tenemos un buen ambiente aquí en la cima, ¡me divertí mucho! ¡Mi hermano me dijo que confiara en mí misma hoy y funcionó! " - Jacqueline Pollard.
 


freerideworldtour.com / J.Bernard

SNOWBOARD HOMBRES

El comodín de la temporada, Victor De Le Rue (FRA-1er lugar) obtuvo su primera victoria en la carrera del FWT con una hermosa línea, que incluyó un backside 360 y una gran creatividad en la bajada por la montaña por la que es muy conocido. El 3 veces campeón del mundo, Sammy Luebke (EE. UU., 2do lugar) dejó a todos con la boca abierta, haciendo un slash de ensueño en una columna expuesta seguida de un enorme y perfectamente ejecutado doble. Blake Hamm (EE.UU.-3er lugar) lo acompañó en el podio, fue quien abrió una nueva línea y conectó suavemente un doble air.

"Me sentí muy feliz de poder observar la cara con buen tiempo. Tenía mi línea en mente, pero al llegar a la cima salté un precipicio más grande de lo esperado y con la velocidad cambié de línea en el último segundo. Fue más consistente de lo esperado,y mi carrera fue bastante fluida. Casi me caigo en el último acantilado, pero aguanté. ¡Así que estoy súper emocionado!” - Victor De Le Rue.
 


freerideworldtour.com / J.Bernard

ESQUI HOMBRES

Gran actuación del joven kiwi, Craig Murray (NZL-1er lugar), tenía algo muy importante en mente cuando comenzó a descender por la cornisa, y no decepcionó el hecho de unir un 360, un backflip y un gran salto para conquistar la victoria. El líder de los rankings, Markus Eder (ITA-2do lugar) mantuvo su objetivo de volver a ganar el título mundial con una combinación de libro de texto de estilo libre. El héroe local, Logan Pehota (CAN-3er lugar) realizó una gran línea, pegándose dos 360s y un enorme air al final.

"Hice un gran flat 3 en la parte inferior que creo que dejó a la gente estaba entusiasmada y esto me gustó, así que estoy feliz con eso. Todo funcionó de acuerdo al plan y estoy muy feliz por ello. Ha sido un día increíble aquí en Golden BC". - Craig Murray.
 


freerideworldtour.com / J.Bernard

Posiciones actuales en el ranking:
 

 

Aquí tienes el vídeo completo de toda la jornada en Kicking Horse, más de dos horas de competición:

 

Revive toda la acción en freerideworldtour.com y sigue los canales de medios sociales del FWT para obtener noticias de los corredores y actualizaciones de la competición mientras el FWT19 se dirige al viejo continente para iniciar la temporada europea.

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir