Convertirán un antiguo vertedero en una estación de esquí en seco todo el año

Convertirán un antiguo vertedero en una estación de esquí en seco todo el año

Foto crédito Norris Design

Sáb, 06/07/2019 - 20:03
Los impulsores del proyecto acaban de obtener los permisos para transformar un antiguo basurero clausurado en 1980 de Castle Rock en un área de recreación con pistas de esquí.

El proyecto para convertir un antiguo vertedero de Castle Rock (Colorado) en una estación de esquí con pistas en seco empezó a gestarse hace 5 años y se dio a conocer a finales de 2017. Finalmente han conseguido los distintos permisos necesarios de las autoridades locales y estatales para comenzar los trabajos de construcción del nuevo complejo que incluye un área de esquí.

El proyecto de pistas de esquí fue concebido hace más de cinco años y se anunció por primera vez en 2017, es el corazón de una remodelación de 300 millones de dólares y 65 acres (26 hectáreas) de terreno en la pujante población de Castle Rock, con una población actual de 70.000 habitantes.

Ubicada a 30 millas al sur de la capital del estado de Colorado, Denver, y a medio camino de Colorado Springs, la población de Castle Rock ha aumentado más del 25% en los últimos cinco años y continúa creciendo rápidamente.


Foto crédito Norris Design

El nuevo complejo de deportes de nieve, Snowsports 365 estará situado en la esquina noroeste de la Interestatal 25 y Plum Creek Parkway. Un complejo para practicar esquí o snowboard durante todo el año gracias a la utilización de las superficies de nieve artificial en seco Snowflex y tendrá una capacidad de hasta 400 esquiadores por hora.

Además de la pista de esquí, las instalaciones del complejo albergarán un hotel con servicio completo de 300 habitaciones y un centro de conferencias. Hay otros proyectos de desarrollo de ocio y residenciales actualmente en curso o planeados en la zona de Castle Rock.

Forman parte del proyecto Crown Community Development, de Henry Crown and Co, con sede en Chicago, propietaria de Aspen Skiing Co y titular del Grupo Alterra, que posee una docena de las principales estaciones de esquí de América del Norte.

Las pistas de esquí en seco o 'dryslopes' siguen multiplicándose


Vídeo del Liberty Mountain Snowflex Centre, Virginia (EEUU)

Disfrutar del snowboard o del esquí, aunque no se den las condiciones ambientales necesarias para que haya nieve, es posible gracias a los materiales creados específicamente para este fin. Tecnologías como la de Snowflex (la más extendida) o materiales como el NevePlast o incluso la hierba artificial, con la que es posible desarrollar proyectos más que dignos.

Deslizarse por una superficie de Snowflex produce sensaciones similares a hacerlo en nieve, pero con una falta evidente de tacto al usar los cantos. Se sigue trabajando en lograr nuevos materiales que acerquen cada vez más las sensaciones del ‘dryslope’ o esquí en seco a las de la nieve natural.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir