La Copa del Mundo de esquí comienza en Sölden con espectadores 23 y 24 de octubre

La Copa del Mundo de esquí comienza en Sölden con espectadores 23 y 24 de octubre

Foto: U.S. Ski & Snowboard Team

Jue, 14/10/2021 - 06:00
La estación austriaca de Sölden, el 23 y 24 de octubre dará el pistoletazo de salida a una Copa del Mundo de esquí que aspira a volver a una cierta normalidad, con público en las pistas.
El inicio de la Copa del Mundo se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en el glaciar Rettenbach, muy por encima de Sölden, donde los esquiadores -tanto ellos como ellas- ya están preparándose estos días.
 
El gerente de pistas de Sölden, Isi Grüner, espera con ansias la apertura de la Copa del Mundo el 23 (mujeres) y el 24 (hombres). "¡La pista del glaciar Rettenbach ya está en tan buen estado y está asegurado que los equipos puedan entrenar en ella de jueves a sábado!", ha dicho.
 
A través de su página web y redes sociales, la estación del Tirol austriaco informa: “Estamos cien por cien listos para la temporada 2021/22.
 
Al mismo tiempo, la seguridad epidemiológica seguirá siendo una prioridad”.Si bien los remontes a Rettenbach Gletscher, uno de los dos glaciares de esquí en Ötztal, comenzaron a funcionar en septiembre, el verdadero desafío para la estación son siempre los primeros descensos de la Copa del Mundo de la temporada.
 
Este año, están programados para el 23 y 24 de octubre y, como se anunció, el evento se desarrollará sin problemas. Además, mientras que la temporada pasada, debido a la pandemia, fue sin espectadores, ahora los aficionados podrán ver esquiar y animar a los campeones.
 
Sin embargo, como la Covid-19 sigue siendo peligrosa, los organizadores están anunciando la aplicación de precauciones especiales. "La seguridad y la salud es nuestra prioridad, tanto en lo que respecta a los corredores y sus equipos, como a los aficionados en las gradas".
 
Así, sólo podrán entrar las personas vacunadas, las llamadas convalecientes o con resultado negativo de la prueba de PCR, que se controlarán mediante puestos en los accesos al glaciar y en la entrada a las gradas y la propia pista. Los organizadores enfatizan que no habrá "excepciones".
 
Los corredores deben ser aún más estrictos y, al igual que el año pasado, se colocarán en zonas de protección separadas que excluyen la posibilidad de contacto directo entre ellos. Además, incluso los vacunados y los que ya se han sometido a covid serán analizados mediante PCR.
 
Por último, la seguridad común dará como resultado una limitación radical del numeroso programa de eventos paralelos que acompañan a la Apertura de la Copa del Mundo Alpino de la FIS
 
En lugar de más de 25.000 espectadores como en el pasado, este año, solo se venderán 5.000 entradas por día de carrera. Los procedimientos utilizados en Sölden se convertirán en el estándar en los próximos eventos de la Copa del Mundo de Esquí.
 
 
La pista de la Copa del Mundo en el glaciar Rettenbach lo tiene todo, con una pendiente de hasta el 65 por ciento. El portillón de salida está a 3040 metros. Desde allí, dependiendo del recorrido, entre 46 y 54 puertas conducen a la zona de meta a 2670 metros. Los corredores alcanzan velocidades de hasta 85 km / h durante su recorrido.
 
El calendario de pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 2021-22 incluye 37 pruebas tanto en hombres como en mujeres. Empieza este mes de octubre en Sölden y finaliza en marzo con las finales de  Courchevel/Meribel.
 
Desde el tradicional debut en el Rettenbach de Sölden hasta las finales de Courchevel / Meribel el próximo mes de marzo, el calendario 2021/22 de la Copa del Mundo de Esquí Alpino incluye el mismo número de carreras para hombres y mujeres: 37.
 
Foto FIS
 
Ausente la combinada, como en la pasada temporada, la categoría masculina incluye 11 descensos, 7 Super G, 8 gigantes, 10 slalom y un paralelo, con carreras repartidas en 18 localizaciones.
 
En categoría femenina están programados 9 descensos, 9 Super G, 9 gigantes, 9 slaloms y un paralelo, que se disputarán en 20 sedes distintas.
 
En febrero, habrá una pausa de un mes para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (cuyas pruebas no otorgan puntos para la Copa del Mundo).
 
Los campeones actuales son el francés Alexis Pinturault y la eslovaca Petra Vlhova.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir