Cortada la C-13 entre Sort y Llavorsí, principal vía de acceso a las pistas de esquí

1931
Cortada la carretera C-13 entre Sort y Llavorsí, principal vía de acceso a Port Ainé y Espot

Foto esllavisada. Fuente TV3 / ccma.cat

Sáb, 28/12/2019 - 10:37
Un desprendimiento ocurrido este viernes en la carretera C-13 entre Rialp y Llavorsí ha obligado a cortarla. Es la vía que une Lleida con Sort y Esterri d'Àneu y conduce a algunas pistas de esquí.
El Servicio Catalán de Tráfico ha cortado este viernes al mediodía un tramo de la carretera C-13 por peligro de desprendimientos.

Concretamente, esta afectación se encuentra entre los municipios de Sort y Llavorsí, en la comarca del Pallars Sobirà, en los dos sentidos de la marcha. Según se informa a través de la web de Tráfico, la afectación se prolonga durante 33 kilómetros, entre el 127 y el 160. 

A las 13.30 horas se ha producido un primer desprendimiento en el punto kilométrico 141,5, que ha obligado a hacer un paso alternativo, y a las 21.40 horas se mantiene cortada entre los puntos 127 y 160 -un total de 30 kilómetros-.
Este corte entre las dos localidades llega después de que este viernes se produjera un primer desprendimiento de rocas en la C-13, a su paso por Llavorsí lo que obligó a montar un paso de un solo carril alternativo, posteriormente se tuvo que cortar totalmente la vía debido a nuevos desprendimientos de Rocas. Finalmente, el Servicio Catalán de Tráfico ha decidido cortar la vía entre Sort y Llavorsí. Ante esta delicada situación de movilidad, piden que los conductores que circulen por la zona conduzcan con precaución.
 
La vía principal del Pallars Sobirà

Esta vía es la que une Lleida con Sort y Esterri d'Àneu y que conduce a las estaciones de esquí de Espot , Tavascan o a Baqueira Beret por la Peülla. Se trata de la principal vía rodada de la comarca del Pallars Sobirà, que en estas fechas es muy transitada por los esquiadores y turistas en general.

No hay paso alternativo, por lo que, para comunicar por carretera valle de Àssua y las poblaciones de los valles de Àneu y de la de Cardós, hay que dar vueltas por la Vall Fosca, Alta Ribagorça, y la Va´d'Aran, mientras continúe cortado el tráfico.  A Port Ainé si se puede llegar sin problemas, pues el corte es más arriba en la carretera.

Se prevé reabrir -si los trabajos de aseguramiento de la montaña de este sábado terminan con éxito- la vía este fin de semana, posiblemente el domingo. Seguir las informaciones del Servei Català de Transit

 

 

3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar