Cortina d’Ampezzo echa el resto con una nueva góndola y un teleférico pensando en los JJ.OO.

937
Cortina d’Ampezzo echa el resto con una nueva góndola y un teleférico pensando en los JJ.OO.

La histórica Flecha en el Cielo, el teleférico que desde Cortina llega a la cima más alta de la estación, se renueva. (Foto: Facebook)

Mar, 19/11/2019 - 06:27
Esta temporada, estrenará el telecabina también llamado góndola o Col Druscié que reemplazará al legendario teleférico Tofana-Freccia nel Cielo y una nueva pista de entreno para Súper G y Slalom.
En 2026, Cortina d'Ampezzo organizará nuevamente los Juegos Olímpicos, 70 años después de los Juegos de Invierno de 1956 y con los que obtuvo el título de Reina de los deportes de invierno.
 
Estos Juegos Olímpicos tendrán dos ciudades anfitrionas, Milán y Cortina, con el apoyo de las regiones de Lombardía, Véneto y Trentino-Alto Adige, y ya han empezado a condicionar las novedades de la estación de esquí italiana para este mismo invierno.
 
Cortina se renueva
 
Esta temporada, Cortina estrenará el telecabina Col Druscié que reemplazará al legendario teleférico Tofana-Freccia nel Cielo, que celebró su 50 aniversario y estaba listo para ser renovado, tanto en vista del Campeonato Mundial de Esquí 2021 como de de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.
 
 
El nuevo telecabina o góndola será operativo a partir del 21 diciembre 2019 y se inaugurará oficialmente el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020. 
 
El proyecto incluye la sustitución del antiguo teleférico con un remonte con nuevas cabinas de 10 plazas, aumentando su capacidad de transporte de 700 a 1.800 esquiadores por hora.
 
La estación base también será completamente renovada, con nuevas áreas y servicios para los esquiadores y un nuevo bar après ski. Tendrá una estación central en Colfiere, para reemplazar también el telesilla que sirve a las pistas A y B de Col Druscié. La góndola permitirá llegar al área de llegada de las Finales de la Copa Mundial de Esquí 2020 y el Campeonato Mundial de Esquí 2021 de forma rápida y ecológica. 
 
 
Otro proyecto listo para la temporada de invierno 2019-20 es la nueva pista de entrenamiento y calificación para las carreras de Super Gigante y Slalom Gigante, que lleva el nombre del famoso alpinista de Cortina d'Ampezzo Lino Lacedelli. Se construirá en el área de esquí de Cinque Torri, equipado con un sistema de seguridad y fabricación de nieve.  
 
Por último, otra gran novedad es la construcción de un nuevo teleférico entre Son de Prade y Bai de Dones; conectando las zonas de esquí de Tofana y Cinque Torri.
 
 
La zona de esquí Cinque Torri forma parte del famoso Great War Ski Tour y está conectada, por la pista Armentarola, a Val Badia. La construcción se llevará a cabo entre abril y octubre de 2020, con una inspección final antes del inicio de la temporada de invierno 2020-2021.  
 
El municipio de Cortina d'Ampezzo se ha unido a una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente italiano para ser más respetuoso con el medio ambiente: junto con la prohibición de usar plástico desechable en todas las oficinas públicas, también restaurantes y hoteles y eventos públicos prohibirán el plástico de un solo uso.
 
Durante los Juegos Olímpicos de 1956, el evento que más que ningún otro dejó una marca irreversible y crucial en el ADN de Cortina, se modernizaron muchas instalaciones turísticas y arquitectos de renombre internacional participaron en la revolución y, por lo tanto, en la modernización de la planificación urbana de la ciudad. Se construyeron muchas obras de arquitectura y se convirtieron en símbolos icónicos de la ciudad: los Juegos Olímpicos Ice Stadium, el histórico Monti Bobsleigh Track y el trampolino Italia.
 
Estas tres instalaciones serán reestructuradas y estarán nuevamente en el centro de atención en 2026. El estadio de hielo y la pista de bobsleigh albergarán, junto con las pistas de esquí de Cortina, algunos de los deportes que están en el núcleo del tejido social de Cortina: el curling, luge, skeleton, bobsleigh y esquí. 
 
4
Total: 4 (5 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar