Cortina pedirá a la FIS posponer los Campeonatos del Mundo a 2022

Cortina pedirá a la FIS posponer los Campeonatos del Mundo a 2022

Cortina 2021. Foto www.news1.news

Lun, 25/05/2020 - 09:45
El presidente de Comité Olímpico Italiano (CONI) hizo este domingo el anuncio en la televisión italiana. Roda presentará la propuesta a la FIS este lunes.
El virus y el miedo han vuelto a ganar. Y siempre es Cortina, la región más glamorosa y organizada en la lucha contra la pandemia, la que paga el precio. 
 
La Perla de los Dolomitas da un paso atrás, el riesgo económico es demasiado alto para organizar el Mundial 2021, por eso se llevará a cabo en 2022. El mismo día, el gobernador de la Región, Luca Zaia da un paso diametralmente diferente. Y anuncia: "en septiembre, el Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo según lo previsto".
 
¿Diferentes situaciones administrativas? Evidentemente. El número 1 de la CONI, en directo para la televisión RAI2 explica que "esta es una elección difícil, pero tenemos que ser sensatos". "mañana lunes, el presidente de la Federación italiana, Flavio Roda, llevará a la junta de la FIS la voluntad de mover el evento del campeonato mundial". La federación es el garante de muchos aspectos financieros, es decenas de millones de euros. Agrega Malagò: "Si hubiera un problema en octubre, no sería posible competir. Porque el Campeonato Mundial no es solo una carrera de esquí, sino que se trata de conseguir técnicos, preparadores, periodistas. Así que para trabajar con seguridad posponemos todo por un año". 
 
El evento del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino se trasladará a marzo de 2022, unos días después de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, programados para febrero. Una sorpresa para el circo blanco, un golpe para los entusiastas de la nieve, pero una buena noticia para Cortina, que ya ha pagado una factura muy alta después de la cancelación de las finales de la Copa del Mundo en marzo pasado cuando se anunció la pandemia. Satisfecho el alcalde de Cortina, Gianpietro Ghedina: "Habíamos estado pensando durante algunas semanas en el aplazamiento de la Copa del Mundo hasta 2022, junto con la CONI y el Gobierno. Estamos contentos, no hay amargura, tendremos más tiempo para hacer mejor el trabajo"
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir