Courchevel invierte 42 millones en un moderno telecabina y la remodelación completa de Le Praz

Courchevel estrenará un telecabina que servirá de entrada a la lujosa área de esquí de los Alpes

Telecabina Le Praz

Mar, 09/07/2019 - 09:33
La prestigiosa estación de Les 3 Vallées de los Alpes franceses se prepara para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2023 con mejoras en todos los frentes.

Courchevel es sinónimo de esquí de prestigio y lujo. Para mantener su estatus, la estación francesa de les 3 Vallées mejora temporada tras temporada.

Con la vista puesta en el horizonte del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 2023 junto a su vecina Meribel, Courchevel estrenará la próxima temporada un telecabina que unirá Le Praz, el pueblo más bajo y más tradicional a 1300 metros, y el área de Courchevel 1850, arriba. El telecabina tendrá cabinas de 10 plazas, ha costado 42 millones de euros y unirá el nuevo edificio multiservicio “L'Alpinium” con la Croisette, con llegada cerca de la estación superior del telesilla Tovets, en 6 minutos.

El nuevo remonte mecánico ayudará a mejorar la interconexión de los distintos pueblos de Courchevel y supondrá una reforma completa de Le Praz, puerta de entrada a la zona de esquí. Le Praz se convierte así en el acceso más cercana y rápida a la zona de esquí de 3 Vallées para esquiar durante el día. 

La estación base del remonte será una instalación importante en sí misma con un edificio “L’Alpinium”, que incorporará la oficina de turismo del pueblo, un área de juegos para niños, un mostrador de venta de pases y un restaurante con bar. También habrá salas para eventos, 120 guardaesquís, baños públicos y un muy necesario estacionamiento subterráneo para 500 espacios. Este estacionamiento también se duplicará como un circuito eléctrico de karts durante la temporada baja de mayo a noviembre.

A tener en cuenta que en 2023 las pruebas de Campeonato Mundial de Esquí Alpino finalizarán en el mismo techo del edificio.

La segunda novedad de Courchevel para la próxima temporada 2019/20 es el nuevo telesilla de 4 plazas Grandes Combes y su exclusiva pista azul. El remonte forma parte del plan de expansión de Courchevel 1550, con la apertura de un nuevo hotel ubicado frente al Aquamotion.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir