Cuatro esquiadores atrapados en una avalancha en los Pirineos franceses. Fallecen dos de ellos

Cuatro esquiadores atrapados en una avalancha en los Pirineos franceses. Fallecen dos de ellos

Foto de archivo.

Lun, 16/03/2020 - 21:31
Cuatro esquiadores de montaña fueron alcanzados por una avalancha el domingo por la mañana en el macizo de Néouvielle. Ubicado en los Altos Pirineos franceses

El domingo era el último día permitido por el Gobierno francés para hacer actividades no imprescindibles o para tener las estaciones de esquí abiertas, entre otras muchas restricciones. El día era soleado y los cuatro esquiadores no se lo pensaron.

Todo transcurría correctamente con un día perfecto y primaveral, al menos hasta las 13 horas, fue entonces cuando se desencadenó una avalancha que los atrapó rápidamente, estaban bastante cerca de Barèges y el dominio esquiable de Grand Tourmalet.

Se trataba de trabajadores de la empresa aeronáutica Airbus, dos de ellos resultaron afectados solo parcialmente y fueron salvados, mientras que los otros dos terminaron completamente enterrados y perdieron la vida.

Refugio de la Glère. Foto refugedelaglere.ffcam.fr

La tragedia tuvo lugar en la ladera norte del Turon de Gloire por debajo del Refugio de la Glère. Los equipos de rescate del CRS y un médico intervinieron en las operaciones de salvamento.

Las dos víctimas tenían 47 y 49 años. 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir