Curtoni gana el penúltimo Super-G y Beat el último descenso antes de los Juegos Olímpicos

Curtoni gana el penúltimo Super-G y Beat el último descenso antes de los Juegos Olímpicos

Feuz obtuvo su primera victoria de la temporada en el octavo intento. (Foto: Facebook Beat Feuz).

Dom, 23/01/2022 - 19:49
La italiana se impone en Cortina d'Ampezzo en una carrera en la que Goggia se ha accidentado, mientras el suizo logra en Kitzbühel una victoria que le da confianza para Beijing.
Elena Curtoni ganó su primer Super-G de la Copa del Mundo en Cortina D'Ampezzo (Italia), en una carrera donde saltó la duda sobre la participación de Sofía Goggia para los Juegos Olímpicos de Invierno tras su segundo accidente en pocas semanas.
 
La italiana Curtoni logró este domingo su segunda victoria en la Copa del Mundo después del descenso de Bansko en 2020 con un tiempo de un minuto, 20,98 segundos, 0,09 centésimas por delante de la austriaca Tamara Tipper, para ocupar el segundo lugar en la clasificación de súper G. Michelle Gisin, de Suiza, completó el podio en las Dolomitas, a 0,24 décimas de la campeona.
 
 
Sin embargo, la noticia ha sido la fuerte caída de la campeona olímpica de descenso Sofia Goggia, que se produce una semana después de que se estrellase en Zauchensee, y preocupa que no pueda llegar a los Juegos de Invierno en China, que comienzan el 4 de febrero.
 
La Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) dijo que la esquiadora de 29 años había sufrido un "sospecha de esguince en la rodilla izquierda" y será llevada a Milán para más controles antes de tomar una decisión sobre las olimpiadas.
 
Descenso para Feuz en  Streif
 

Current leader and winner Beat Feuz

Publicada por Thomas Fraunholz en Domingo, 23 de enero de 2022

 
En categoría masculina, Beat Feuz es nuevamente el hombre a vencer de cara a la carrera olímpica de descenso en los Juegos de Invierno de Beijing.
 
El compañero de equipo suizo de Feuz, Marco Odermatt, también demostró nuevamente el domingo que tiene el talento y la forma para ser la nueva gran estrella del esquí alpino en China.
 
Feuz ha conseguido la victoria por 0,21 segundos por delante de Odermatt en un claro resultado de 1-2 para las estrellas suizas en el histórico descenso de Streif (Kitzbühel, Austria) en la última carrera de velocidad de la Copa del Mundo antes de los Juegos Olímpicos.
 
Daniel Hemetsberger de Austria fue tercero, 0,90 detrás de Feuz. Matthias Mayer, medallista de oro olímpico de descenso en 2014, fue cuarto.
 
Feuz, el cuatro veces campeón defensor de descenso de la Copa del Mundo, obtuvo su primera victoria de la temporada en el octavo intento, aunque también fue su quinto podio.
 
 

 
La próxima carrera programada del medallista de bronce olímpico de 2018 es el primer evento de esquí alpino en los Juegos de Invierno: el descenso masculino el domingo 6 de febrero.
 
“Ganar es un impulso para los Juegos Olímpicos, pero creo que recibí una fuerza mayor la semana pasada con el regalo de una segunda hija”, dijo Feuz, quien el lunes había anunciado la llegada de un segundo hijo con su pareja.
 
 
La pista olímpica de descenso se creó solo unos meses antes de la pandemia de COVID-19, que ha impedido constantemente viajar a China para verla. Las carreras de descenso y supergigante de la Copa Mundial Masculina programadas allí en febrero de 2020 fueron los primeros eventos deportivos internacionales cancelados a medida que se propagaba el brote de coronavirus.
 
El efecto nivelador de que ningún corredor tenga experiencia en la pista olímpica parece beneficiar al talentoso Odermatt, quien amplió su ventaja este domingo en la clasificación general de la Copa del Mundo.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir