Doble victoria de Austria en el descenso de Lake Louise: Mayer primero y Kriechmayr segundo

Doble victoria de Austria en el descenso de Lake Louise: Mayer primero y Kriechmayr segundo

Matthias Mayer gana el descenso en Lake Louise por delante de Vincent Kriechmayr. Tercer puesto para Beat Feuz ((Foto: Ski Austria Alpin)

Sáb, 27/11/2021 - 22:16
Los suizos Feuz y Odermatt fueron tercero y cuarto en la primera carrera de velocidad de la Copa del Mundo 2021-22.
¡Qué comienzo de temporada para el equipo de esquí de velocidad de Austria (ÖSV)!
 
Después de la cancelación del descenso del viernes debido a las fuertes nevadas en Lake Louise (Canadá), el descenso del sábado transcurrió sin problemas y, a pesar de la dificultad de visibilidad, la carrera permitió destacar a los mejores especialistas.
 
El vídeo de la bajada de Matthias Mayer:
 
 
En el primer descenso de la Copa del Mundo, en las Montañas Rocosas canadienses, Matthias Mayer (1:47,74 minutos) le ha ganado la partida a su compañero Vincent Kriechmayr (+0,23 segundos).
 
El cuatro veces poseedor del globo de la especialidad, el suizo Beat Feuz, completó el podio (+ 0''35), mientras que otro suizo, Marco Odermatt, confirmó su gran avance en la disciplina con el cuarto puesto (+ 0 ''40), el mejor resultado de su carrera en descenso, lo que le permite consolidar su primer puesto en la clasificación general del Mundial.
 
El video de la bajada de Vincent Kriechmayr:
 
 
Mayer, doble medallista de oro olímpico, pudo celebrar su undécima victoria en la Copa del Mundo, la séptima en el descenso y la segunda en Lake Louise, gracias a las décimas de segundo que sacó a Kriechmayr en la parte final del recorrido.
 
Tras el “yes” en la línea de meta y ya más tranquilo, Matthias Mayer reconoció que la victoria "fue muy difícil por la visibilidad, pero era lo mismo para todos. Fue una carrera muy reñida".
 
En categoría femenina, la federación internacional de esquí (FIS) quería hacer sí o sí el slalom gigante femenino en Killington (Vermont - EE. UU.). sin embargo, al final, el viento hizo insostenible la carrera y tuvo que cancelarse tras dar la salida a diez esquiadoras. Este domingo, la competición continua, Super G masculino en Lake Louise y slalom femenino en Killington.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir