Un nuevo telecabina permitirá ir desde Cortina d'Ampezzo hasta Alpe di Suisi esquiando 40 kms

Un nuevo telecabina permitirá ir desde Cortina d'Ampezzo hasta Alpe di Suisi esquiando 40 kms

Sección del mapa de Cortina 2020 con el nuevo remonte señalado por círculo rosa.

Mié, 19/02/2020 - 07:03
En primavera empezará la construcción de la nueva góndola que permitirá unir esquiando las áreas de esquí de Tofana, Cinque Torri, Col Gallina y Lagazuoi y facilitará la conexión con el resto del gran dominio Dolomiti Superski.
Una nueva conexión de remontes mecánicos entre dos de las áreas de esquí de Cortina d'Ampezzo permitirá esquiar durante unos 40 km.
 
Hasta ahora, sólo era factible enlazar todas las zonas esquiables -desde Cortina a Alpe di Suisi en el otro extremo de Val Gardena- por carretera, cubriendo unos 72 km. A partir de la próxima temporada se podrá hacer esquiando.
 
Foto: Cortina d'Ampezzo
 
Sus promotores creen que será el enlace esquiable más largo del mundo de un punto a otro utilizando pistas y remontes, sin necesidad de tomar un autobús u otro transporte mecanizado en el camino. Sin embargo, para ser sinceros requiere unos pocos cientos de metros de caminata, por lo que otra ruta, también desde Cortina a través del Sellaronda, pero que la une con la Poza di Fassa en lugar de Val Gardena, puede también ser considerada la más larga -36 km-.
 
En cualquier caso, la ruta completa debe hacerse con el forfait Dolomiti Superski, excepto en una sección donde los esquiadores son arrastrados nada menos que a caballo.
 
Mapa Dolomiti Superski
 
El nuevo telecabina Son dei Prade-Cianzopè-Bai de Dones será un gran salto para Cortina
 
La conexión completa será posible gracias al nuevo telecabina Son dei Prade-Cianzopè-Bai de Dones, de 4,6 km de largo y su puesta en marcha será clave, porque actualmente requiere un viaje en autobús de 20 minutos. Cortina d'Ampezzo ha confirmado que las obras comenzarán en primavera.
 
SkiResort.info informa que las cabinas serán de 8 pasajeros, viajará a seis metros por segundo, tendrá una capacidad de 1.800 personas por hora y tardará 14 minutos para completar la conexión.
 
En concreto, la nueva góndola unirá las áreas de Tofana, Cinque Torri, Col Gallina y Lagazuoi, revolucionando el acceso a las pistas de Cortina y haciendo posible ir desde el centro de Cortina a las pistas de Alta Badia solo con remontes y esquiando. Además, el nuevo remonte reducirá el tráfico y la contaminación de una carretera con puerto de montaña saturada.
 
Foto: Cortina Dolomiti / Alex Moling
 
En Lagazuoi, el sector al que actualmente solo se puede acceder en autobús y que se conectará con la góndola, hay una de las pistas de esquí más famosas del mundo (The Hidden Valley) que nace en el refugio Lagazuoi o el famoso y popular circuito de Sellaronda, que une de forma circular y en dos sentidos varias regiones de esquí líderes en los Dolomitas y de las más grandes del mundo.
 
En esta zona, para hacer la conexión (bastante plana) no hay un elevador mecánico y los esquiadores son remolcados detrás de un único 'remonte', tirado por caballos.
 
A partir de ahí, es posible esquiar en cualquier dirección alrededor de Sellaronda y en los rincones más alejados de las zonas de esquí, incluida Alta Badia, gran parte de Val di Fassa y Val Gardena.


Cortina d’Ampezzo echa el resto con nuevos remontes y pistas pensando en los JJ.OO. Más info

Cortina d'Ampezzo aún no ha desvelado cuándo se espera que esté operativo el nuevo remonte, cuyo permiso para la construcción se dio hace varios años.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir