¿Dónde están las mejores condiciones de nieve en este inicio de temporada de esquí?

¿Dónde están las mejores condiciones de nieve en este inicio de temporada de esquí?

Foto: Mammoth

Sáb, 08/12/2018 - 14:52
Mountainwatch radiografía la situación de las estaciones de Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa para que puedas decidir el mejor destino para ir a esquiar en Navidad.

Han transcurrido las primeras semanas desde el estreno de la temporada de invierno 2018-19 y ya hay quien comienza a hacer un diagnóstico de dónde se está esquiando mejor en estos momentos y que parte del mundo puede tener las mejores condiciones de nieve en Navidad.

Tras acumularse grandes cantidades de nieve en California la última semana y los temporales que se prevén en Europa y Canadá, las apuestas están muy reñidas. ¿Y Japón? Para resolver estas y otras preguntas Mountainwatch ha escaneado el estado de los principales destinos de esquí del hemisferio norte.


Foto: Revelstoke

A modo de resumen, avanzan que los resorts de esquí de California (EEUU) han batido récords de cantidad de nieve y número de kilómetros esquiables abiertos al público durante estas primeras semanas de la campaña invernal. En cambio, en Europa ha nevado menos, pero como se prevén grandes nevadas de hasta un metro de nieve en breve, se abrirán más estaciones en los Alpes, justo a tiempo para el período de vacaciones de Navidad.

En Canadá, este inicio de temporada ha sido lento, pero Mountainwatch prevé que la situación cambie, al menos en la Columbia Británica, con temperaturas frías y un pronóstico de 50 cm para los próximos días.


Foto: Niseko, tomada por Sergi Raventos el sábado 8 de diciembre de 2018

En Japón, el inicio de la temporada ha sido un poco extraño, con la lluvia en Hokkaido que ha dañando la capa de nieve en Niseko y Furano, mientras que no ha habido nieve en Hakuba o Myoko.

Sin embargo, la máquina de nieve de Japón está lista para encenderse nuevamente esta semana con previsiones de intensas nevadas de más de 50 cm.

 

El estudio detallado puede consultarse en http://www.mountainwatch.com

 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir