Doppelmayr y Poma optarán al concurso por el teleférico del Pic de Carroi. Viladomat se desmarca

Doppelmayr y Poma optarán al concurso por el teleférico del Pic de Carroi. Viladomat se desmarca

Simulación de la posible conexión entre Andorra la Vella, Pic de Carroi y Pal mediante teleférico. (Simple recreación)

Sáb, 19/09/2020 - 09:29
La empresa liderada por Joan Viladomat, SAETDE se desmarca ante la incertidumbre de la crisis económica debido a la pandemia de la Covid-19.

Según informa el Diari d’Andorra, los especialistas en remontes Doppelmayr y Poma optarán al concurso que han convocado los comuns de La Massana y Andorra la Vella y que designará la empresa que efectuará el asesoraramiento técnico de redacción del pliego de bases del concurso de la concesión administrativa, la construcción y la explotación del remonte del Pic de Carroi.

Al concurso, de ámbito nacional, solo pueden optar empresas o profesionales con titulación de ingeniería con competencia contrastada en el sector del cable y autorizados a ejercer en Andorra.

El adjudicatario se encargará de redactar los pliegos de condiciones tanto técnicas como administrativas, dentro de las líneas que macarán los comuns de Andorra la Vella y La Massana. Además del la valoración y análisis de las ofertas recibidas, así como el informe técnico que justifique la elección de la empresa ganadora.


La segunda fase del teleférico de Carroi acercaría Andorra la Vella a 12 minutos de Pal-Arinsal. Más info

SAETDE, al menos por ahora, se queda al margen del proyecto de construcción del teleférico

La sociedad liderada por Joan Viladomat no pretende llevar a cabo ninguna inversión importante durante el próximo año. La incertidumbre generada por la pandemia de la Covid-19 así lo aconseja.

Esta temporada SAETDE está totalmente implicada en buscar las fórmulas adecuadas para "dar seguridad y garantías al turista internacional" para que este invierno vuelva al Principado. Al mismo tiempo, es una etapa de esperar y ver y al menos en los próximos doce mesesno se harían grandes actuaciones.

De ahí que ni con las alianzas que en su día se habían medio planteado, Viladomat no piensa concurrir al concurso para el teleférico al Carroi. Cierto que se desconocen los detalles concretos. Pero, de entrada, no hay ninguna previsión de entrar en este proyecto. En cambio, sí es posible que el comú de Encamp salga de SAETDE.

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir