2 estaciones de esquí de Australia obligadas a cerrar por un brote de coronavirus

Dos estaciones de esquí de Australia se ven obligadas a cerrar por un brote de coronavirus

Falls Creek solo ha tenido 4 días de temporada. (Foto: Redes Sociales)

Jue, 09/07/2020 - 14:14
Falls Creek y Mount Hotham han cesado su actividad hasta, al menos, el 19 de agosto. Por ahora, Perisher y Mt Buller siguen abiertas.

Las estaciones de esquí de Australia estaban de enhorabuena porque, muy a pesar de la pandemia del coronavirus, se había podido empezar la temporada de esquí 2020.

Sin embargo, la alegría ha durado poco, dos de los más populares centros de esquí australianos -Falls Creek y Mount Hotham- se han visto obligados a cerrar como resultado de nuevas restricciones y el cierre de la frontera de Nueva Gales del Sur.

Ambos centros abrieron el lunes de esta semana y han contabilizado solo cuatro días de esquí.

El personal recibió un mensaje informándoles que, con efecto inmediato, todas las operaciones cesan el 9 de julio debido a COVID-19 y que permanecerán cerrados hasta, al menos, el 19 de agosto.

Falls Creek 

Las autoridades australianas impusieron la medianoche del miércoles el confinamiento durante 6 semanas en Melbourne, con cerca de 4,9 millones de habitantes, tras un rebrote de la Covid-19 y decretaron el cierre de las fronteras entre los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, por primera vez en 100 años.

"Tomamos la difícil decisión de suspender las operaciones en Hotham y Falls Creek, desde el jueves 9 de julio hasta al menos el 19 de agosto", explica en un comunicado Vail Resorts, la compañía estadounidense propietaria de ambas estaciones de esquí. "Reconocemos el impacto que esto tiene en nuestros visitantes, empleados y comunidades y no tomamos esta decisión a la ligera".

Mount Hotham

Vail Resorts ha cesado temporalmente la actividad de Falls Creek y Mount Hotham por el reciente aumento en los casos de coronavirus en Australia y dijo que la salud pública y la seguridad son su principal motivador.

Todas las reservas de forfaits, clases de esquí y alquiler serán canceladas y reembolsadas por completo. Los clientes serán contactados con información sobre el procesamiento de reembolsos y se les pedirá que se abstengan de llamar a los centros en este momento.


Perisher 

Los esquiadores que compraron un 2020 Epic Australia Pass, que no lo hayan usado y que no deseen continuar con él, pueden obtener un reembolso antes del domingo 12 de julio. Después de esta fecha, el Epic Australia Pass 2020 no es reembolsable, excepto según lo dispuesto en la Cobertura Epic y en la Ley del Consumidor de Australia.

Las dos estaciones que sí continuarán por ahora abiertas son Perisher y Mt Buller, que ha anunciado que revelará sus planes para el resto de la temporada mañana, 10 de julio.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir