Tres muertos y un herido por una avalancha de nieve en la montaña más alta del Reino Unido

981
Tres muertos y un herido por una avalancha de nieve en la montaña más alta del Reino Unido
Mar, 12/03/2019 - 21:41
Es el tercer accidente mortal ocurrido este invierno en el Ben Nevis, de 1.345 metros y situado en Escocia.

Actualizada 9h 13 marzo

Tres personas murieron y otras resultó herida en una avalancha de nieve en Ben Nevis que, con 1.345 metros y ubicada en Escocia, es la montaña más alta del Reino Unido y una de las más peligrosas.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía del martes por causas que se desconocen. Tras recibir la alerta de emergencia, equipos de rescate de montaña de Lochaber y Glencoe, un helicóptero de los guardacostas, tres ambulancias, una ambulancia aérea y un equipo de trauma se han desplazado al lugar. 

Dos de los escaladores murieron en la escena y sus cuerpos fueron llevados a Fort William. Otros dos escaladores heridos fueron trasladados por aire; uno murió el martes por la noche y el otro fue trasladado al hospital Queen Elizabeth en Glasgow.


Crédito foto: ANDREW MILLIGAN / PA WIRE

"Esta es una noticia absolutamente trágica", escribió la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. "Mis pensamientos están muy de acuerdo con los afligidos y los heridos. Y mi gratitud como siempre por el trabajo de nuestros servicios de emergencia, Rescate de Montaña y Guardacostas".

El lunes, el Servicio de Información de Avalancha de Escocia calificó el riesgo de aludes para el área de Ben Nevis de "alto", debido a que el clima es inusualmente suave y a los fuertes vientos.

Este es el tercer accidente mortal sucedido en Ben Nevis este invierno. El pasado mes de diciembre fallecía un joven de 21 años y solo unos días más tarde una joven de la misma edad murió al caerse por una colina.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar