El acceso principal a Port del Comte quedará listo para el fin de semana

El acceso principal a Port del Comte quedará listo para el fin de semana

La principal avalancha de piedras se produjo en el pasado mes de octubre, a la que siguieron otras menores (Foto: archivo).

Mar, 18/12/2018 - 07:59
En Navidades se abrirán dos carriles durante los festivos, y en los días laborables el tráfico será alternativo y regulado por dos semáforos

Las obras de reparación del firme y consolidación de taludes que se llevan a cabo en la carretera de acceso principal a la estación de esquí de Port del Comte podrían quedar prácticamente terminadas este fin de semana.

De cara al periodo de Navidad se abrirán dos carriles durante los festivos, y en los días laborables el tráfico será alternativo y regulado por semáforos. La carretera está cerrada al tráfico desde el passado octubre.


Por el momento para acceder a Port del Comte hay que hacerlo por la Vall de Lord o por el valle de La Vansa (Foto: Ivan Sanz).

El acceso principal a Port del Comte podría quedar abierto nuevamente este próximo fin de semana, según las previsiones de la Diputación de Lleida, que está ejecutando las obras conjuntamente con el Departament de Territori de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Coma y la Pedra.

El objetivo es que estos días quede resuelto finalmente el paso por esta carretera, que también sirve de conexión entre el Solsonès y el Alt Urgell a través de los valles de Lord y de la Vansa.


La carretera de Port del Comte queda cerrada al tráfico por un segundo desprendimiento. Más información

En caso de culminar ahora los trabajos, se alcanzará el objetivo que ya se pueda llegar con normalidad al complejo invernal de Port del Comte a lo largo de la campaña de Navidad.

Sin embargo, los días laborables se seguirá estableciendo paso alternativo mediante semáforos para acabar de confirmar la estabilización del terreno, tras los graves deslizamientos que ha habido este otoño y que han obligado a cortar la vía desde el mes de octubre.

Según informa la Diputación de Lleida, que ha comunicado en su portal institucional de la situación, el coste estimado de estas obras es de unos 177.000 euros. Un 45% del coste lo asume la Diputación, un 45% la Generalitat y el 10% restante los dos ayuntamientos afectados.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir