El brote de positivos detectado en Grandvalira se habría iniciado en el entorno familiar de los trabajadores

El brote de positivos detectado en Grandvalira se habría iniciado en el entorno familiar de los trabajadores
Sáb, 27/02/2021 - 14:25
El brote de la Covid-19 detectado esta semana en el sector del Tarter de Grandvalira ya suma una decena de positivos y se habría iniciado en el entorno familiar de los trabajadores.

La alerta saltó el jueves cuando se detectaron los primeros contagiados en las pruebas de cribaje semanales que tenía implementadas Grandvalira. Ahora, el brote de la Covid-19 detectado entre empleados de la restauración en el sector del Tarter de Grandvalira ya suma una decena de positivos.

Respecto a este tema el director general de Grandvalira, Juan Ramón Moreno, ha explicado a la televisión andorrana que el dominio ha reforzado su estrategia de cribado después del brote de coronavirus detectado en los trabajadores de la restauración en el sector del Tarter. Debido a esto, las pruebas han pasado a ser diarias y en las últimas horas han detectado otro positivo. El total registrado hasta el momento son una decena de positivos.


Grandvalira cierra 8 puntos de restauración por precaución debido a la detección de positivos de Covid-19. Más info

Moreno pone el énfasis en que se ha cerrado el sector de la restauración del Tarter por prevención y no porque se les haya dictaminado desde el ministerio de Salud. Además, asegura que los contagios se produjeron en el entorno familiar de los trabajadores y que no se ha contagiado ningún cliente.

Con relación a la reapertura de los ocho puntos de restauración cerrados, Moreno ha explicado que no hay una fecha fijada, sino que se hará cuando consideren que se puede garantizar una seguridad absoluta.

El foco del contagio podría estar en una fiesta de cumpleaños

Desde el medio andorrano Altaveu.com se ha señalado que el foco estaría en una celebración de cumpleaños en la que coincidieron varios empleados de un restaurante del Tarter. Y de esta forma se descartaría a la estación como foco de contagio del brote de la covid-19.

Varios de los empleados afectados por la enfermedad coincidieron en la fiesta, hace unos días, y habrían ido evidenciando algunos síntomas. Los hechos han hecho intensificar los cribados en la plantilla de Grandvalira y, de hecho, los tests de antígenos han pasado a ser obligatorios cuando, hasta ahora, sólo se realizaban a voluntarios.

Los días siguientes, algunos de los asistentes a la celebración comenzaron a encontrarse mal. Se siguió el protocolo habitual y se hicieron test de antígenos, que revelaron varios positivos. Las pruebas TMA posteriores habrían confirmado hasta diez contagios.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar