El COI confirma que 'Pirineus Barcelona' opta a los Juegos de Invierno de 2030

1200
El COI confirma que 'Pirineus Barcelona' opta a los Juegos de Invierno de 2030

Imagen de archivo de una Copa del Mundo de SBX organizada en La Molina (Foto: I. Sanz).

Dom, 12/01/2020 - 10:55
En este momento la candidatura Pirineus Barcelona tiene dos rivales a sus aspiraciones, Sapporo y Salt Lake City. Antes de 2023 deberíamos conocer la elegida.
Barcelona, Salt Lake City (Estados Unidos) y Sapporo (Japón) aspiran oficialmente a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, así lo anunció el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI). 
 
Todavía no hay una fecha concreta para decidir cuál será la sede para la cita de 2030 pero la candidatura de Pirineus Barcelona debería aprobarse antes de 2023.
 
La candidatura Pirineus Barcelona, la japonesa Sapporo y la estadounidense Salt Lake City son las tres candidaturas que han mostrado interés por organizar los Juegos Olímpicos de invierno de los años 2030, 2034 o 2038, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI). Las tres tienen experiencia como organizadoras de Juegos: Sapporo acogió los del 1972 y Salt Lake City los del 2002, ambos de invierno, y Barcelona los del 1992, en este caso de verano.
Pirineus Barcelona 2030, la primera candidatura low-cost por petición expresa del COI. Más info
La comisión del COI que estudia las opciones de las futuras sedes organizadoras ha abierto conversaciones con los tres proyectos olímpicos para asesorarles en su camino hacia unos posibles Juegos en su territorio. 
 
Aún es posible que se presenten más candidaturas y no se ha fijado ningún plazo en el proceso de adjudicación de las sedes, según las nuevas normas del COI, más flexibles en la designación y menos exigentes en inversión, pero varias fuentes apuntan que se conocerá la del 2030 antes del 2023.
 

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar