El actual Vallnord podría desaparecer a finales de verano

El Vallnord actual podría desaparecer a finales de verano

Esquiadores en Pal (Foto: IST).

Jue, 09/05/2019 - 17:09
Pal-Arinsal tiene interés en mantener la marca en solitario mientras que Arcalís se apartará voluntariamente a finales de verano

¿Será el "culebrón" del verano 2019? Así lo dejan entrever las últimas informaciones que nos llegan desde Andorra. Dos medios de comunicación del "país de los Pirineos" dan por hecho que el futuro de la marca Vallnord, y la unión en un solo forfait de Pal, Arinsal y Arcalís, está a días o pocas semanas de su disolución.


Arcalís en una imagen de archivo (Foto: IST).

El consejo de administración de Vallnord de este miércoles por la noche en que se debía tratar la gestión de los forfaits conjuntos se ha tenido que anular porque el futuro de la sociedad está más cerca de disolverse que no de continuar. La reunión se ha trasladado a la semana siguiente. Según el periódico Ara.ad que habría consultado fuentes cercanas a Arcalís, se da por hecho que para la próxima temporada 2019-20 la marca Vallnord dejará de existir, o como mínimo no será representativa de la unión en un solo forfait de las estaciones de Pal, Arinsal y Arcalís.

Según este mismo digital, desde Secnoa se asegura que ya no desean mantener la marca Vallnord y que no tiene razón de ser pero que, por el contrario, se mantiene el interés en seguir ofreciendo el forfait conjunto con Pal-Arinsal. Este nuevo pase conjunto, sin embargo, ya no sería bajo el paraguas de Valllnord, sino como un paquete "extra" que se comercializaría para clientes interesados ​​en este abono conjunto.

Otro de los digitales que está informando de esta situación es Altaveu.com. Según este portal de información andorrano, actualmente Arcalís ya estaría concentrando los esfuerzos en una única dirección: su integración dentro de la marca Grandvalira.

Se da por hecho que Pal-Arinsal y Arcalís ya no compartirán dominio ni estrategia comercial a finales de este verano. Eso sí, los responsables de Pal-Arinsal sí que tendrían interés en continuar con la marca Vallnord y es en esta cuestión, sobre cómo resolver el abandono de la marca Vallnord por parte de Secnoa, y las consecuencias legales y jurídicas, para determinar el futuro accionarial y la propiedad de Vallnord formado actualmente por EMAP en un 66% (Pal-Arinsal) y por Secnoa en un 34% (Arcalís).

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir