El epidemiólogo Oriol Mitjà revela detalles sobre el "Covid Pass" que estaría preparando Grandvalira

El epidemiólogo Oriol Mitjà revela detalles sobre el "Covid Pass" que estaría preparando Grandvalira

Sector del Pas de la Casa, foto de archivo Grandvalira

Vie, 30/10/2020 - 10:02
Entrevistado en Rac1 y preguntado por cómo una empresa se puede asegurar que una persona que participa en eventos multitudinarios y que está infectada, no transmite la enfermedad, el epidemiólogo ha puesto de ejemplo a Andorra y en concreto a Grandvalira.

Fue dentro de una entrevista del periodista Jordi Basté en la que el conocido experto daba detalles sobre la situación epidemiológica.

Oriol Mitjà se ha convertido desde el inicio de la pandemia en uno de los científicos más mediáticos y también controvertidos en Cataluña, donde ha asesorado a la Generalitat y también al Gobierno andorrano.

El epidemiólogo, ha puesto de ejemplo, este jueves en la entrevista de Rac1 a Grandvalira, como empresa que tiene prevista una estrategia que puede ser eficaz para controlar al máximo los contagios durante la temporada de invierno en la estación de esquí.

Entrevistado por el periodista Jordi Basté y cuestionado por cómo una empresa se puede asegurar que una persona que participa en eventos multitudinarios y que está infectada, no transmite la enfermedad, el epidemiólogo ha puesto el ejemplo de Andorra y de Grandvalira.

Ha explicado en la radio que, "En Andorra, en Grandvalira, se pueden reunir hasta 30.000 personas en un fin de semana que se alojan en hoteles y van a restaurantes, y que, por lo tanto, tienen mucha interacción. Allí se plantean enviarles un 'Covid Pass', en el que se les ha hecho el test y este ha dado negativo, y así, antes de entrar al hotel o al restaurante, estas personas tendrán que mostrar este 'Pass' que certificará que es negativo de Covid y que por tanto no puede transmitir el virus y no pondrá en riesgo a las otras personas". Y por contra, "si la prueba da positivo por coronavirus, esa persona no podrá acceder al hotel o al restaurante y deberá dejar el esquí para otro fin de semana".

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir