El Funicamp abre 15 días antes la temporada de verano con 11 nuevas rutas de BTT

El Funicamp abre 15 días antes la temporada de verano con 11 nuevas rutas de BTT

El Funicamp es uno de los funitel más largos del mundo que te transporta del centro de Encamp hasta 2.502 metros de altitud en sólo 25 minutos.

Dom, 05/07/2020 - 12:43
Este fin de semana, con 15 días de adelanto, abre la temporada de verano del Funicamp. En un año marcado por la pandemia, el comú ha ampliado la oferta vinculada a esta infraestructura para dinamizar la parroquia de Encamp en verano. Entre las novedades, 11 nuevas rutas de BTT.
El emblemático remonte dará acceso a actividades de senderismo, BTT, recorridos culturales, actividades de ocio y restauración. El Funicamp en modo verano estará en marcha del 4 de julio al 13 de septiembre. La primera semana, además, es de puertas abiertas para los residentes en Andorra.
 
El objetivo es ayudar a reactivar la economía de Encamp en un año marcado por la Covidien-19. Destacan entre las diferentes actividades, las 11 nuevas rutas de bicicleta de montaña señalizadas y de diferentes niveles que el comú ha señalizado y "trackeado" en la zona de Solanelles, Grau Roig y las Pardines.
 
 
Se crea un ticket diario de tres viajes solo para ciclistas
 
De las once rutas de BTT presentadas, dos son de nivel fácil (con una puntuación de 2 sobre 5), seis son de nivel medio (con una puntuación de 3 sobre 5), y cuatro son de dificultad elevada (con una puntuación de 4 sobre 5 y de 5), enfocadas sólo para ciclistas expertos.
 
Las nuevas rutas que se han señalizado van desde una distancia de 4 km hasta a 22 km la más larga y 5 de ellas tienen la particularidad de ser circulares. La variedad de los recorridos también la encontramos en las diferentes modalidades de bicicletas de montaña con los que se han pensado los recorridos: BTT, bicicleta eléctrica, Gravel, Enduro y All Mountain.
 
 
Acceso gratuito para mienbros del Club Piolet, Club Super 3 y descuentos para otros colectivos
 
Todos los niños que sean socios de Club Piolet y también del Club Super 3 podrán disfrutar del Funicamp de manera gratuita, los socios del Carnet Jove Andorra y Catalunya contarán con un descuento del 50%, y los socios de la Federación española del Club de campistas tendrán una rebaja del 10%. Asimismo, todas aquellas personas que pernocten en algún establecimiento hotelero de la parroquia disfrutarán de un 2x1.
 
Para el resto, el precio del trayecto por persona será de 6 euros sólo ida, y de 11 euros si se compra el ticket de ida y vuelta. Como es habitual, la venta de tickets se ofrecerá en la Oficina de Turismo del Funicamp.
 
 
9 Rutas a pie y en 4X4 hasta Pessons
 
La llegada del Funicamp es también el punto de salida de diferentes rutas a pie, hasta nueve propuestas con diferente recorrido y dificultad que dan acceso a lugares como el refugio de Ensagents, el círco de Pessons o el estany de Montmalús. Este año se vuelven a ofrecer las excursiones en 4x4 desde Solanelles hasta el Cubil o bien hasta Pessons. Así como las rutas de patrimonio cultural para descubrir los Orris del Cubil, de Emportrona, de Enradort, de Ensanrera y del Lago Forcat.
 
En el Orri del Cubil se podrá disfrutar de una propuesta "única" gracias al descubrimiento de la actividad ganadera y de la trashumancia de la mano de un pastor.
 
 
La entrada al Funicamp será también libre por los poseedores del forfait de temporada de Grandvalira, Ordino Arcalís y Ski Andorra.
 
Todos estos incentivos, en forma de descuentos y bonificaciones, se pueden consultar en la web del comú
 
 
                                                                   
 
 
Relacionado:
 
Grandvalira propone un gran verano con muchas actividades y seguridad a partir del 4 de julio. Más info
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir