El gobierno andorrano y Ski Andorra fletan un avión que llevará 400 temporeros hasta Argentina

El gobierno andorrano y Ski Andorra fletan un avión que llevará 400 temporeros hasta Argentina

Aeropuerto Toulouse.

Mar, 31/03/2020 - 12:11
El gobierno andorrano ha conseguido que este domingo parta un vuelo de avión con temporeros argentinos que podrá aterrizar en Buenos Aires, una posibilidad que hasta la fecha este país no permitía.

Según informa la Radio y Televisió Andorrana unos 400 temporeros argentinos podrán volver a casa este domingo, gracias a un acuerdo entre el ejecutivo andorrano y Ski Andorra desde Toulouse. Las estaciones subvencionarán una parte del coste del billete.

Se trata de un primer paso para facilitar la vuelta a casa de los temporeros que se han quedado bloqueados en el país, tras el cierre de las estaciones de esquí el 14 de marzo debido al coronavirus, y de la decisión de Argentina de cerrar fronteras para evitar el avance de la pandemia.

El 50% del coste del billete será asumido por Ski Andorra, la otra mitad por los trabajadores

El ejecutivo andorrano ha hecho las gestiones diplomáticas con las autoridades del país sudamericano, mientras que la asociación Ski Andorra asumirá una parte del coste de los billetes, de 600 euros.

El vuelo saldrá de Tolouse e irá vía París hasta Buenos Aires. Habrá 400 plazas, que serán para los temporeros que no tenían billete de vuelta y sus familias.

En el caso de los trabajadores que sí habían adquirido un billete, las compañías están buscando fechas para organizar los vuelos de vuelta las próximas semanas.

El traslado al aeropuerto de Blagnac está organizado por el Gobierno, se hará en bus y será gratuito.

                                                                 

Artículos relacionados:


El "drama" de los temporeros de las estaciones de esquí de Andorra para volver a sus países. Más info

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir