El Gobierno de La Rioja destina 800.000 euros a la ampliación de capital de Valdezcaray

804
El Gobierno de La Rioja destina 800.000 euros a la ampliación de capital de Valdezcaray

Foto de archivo de Valdezcaray.

Jue, 17/09/2020 - 10:26
La Rioja inyecta 800.000 euros en forma de ampliación de capital en la sociedad pública que gestiona Valdezcaray ante las pérdidas sufridas por el coronavirus y la falta de nieve.

Se aprueba una ampliación de capital por valor de 800.000 en la sociedad Valdezcaray S.A., una empresa de capital público que tiene la misión de promocionar, promover y explotar las instalaciones turísticas y deportivas de toda índole para las actividades de esquí y montaña en el municipio de Ezcaray.

La situación generada por las malas condiciones meteorológicas y falta de nieve que provocó que los días de apertura de la pasada temporada fueran mínimos (tan solo 19 jornadas) y la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 han impedido el normal funcionamiento de la estación de esquí, lo que ha provocado un desfase a la finalización de presente ejercicio entre ingresos y gastos. Por eso, con esta ampliación de capital, se pretende mantener el equilibrio económico de la tesorería de la sociedad.

Valdezcaray comienza a andar hacia un modelo turístico más allá del esquí en invierno

El pasado mes de febrero el Gobierno de la Rioja decidió abrir una nueva fase de “transición” en la estación de esquí, abogando por una reorientación de la instalación, “alineada con la política estratégica de turismo del Gobierno”.

El objetivo es reorientar el modelo turístico de la estación invernal hacia un nuevo espacio de “ocio y naturaleza”, capaz de generar atractivo todo el año más allá del esquí.

el ejecutivo riojano quiere que la estación se convierta en un espacio de ocio y turismo que se complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno, atrayendo así a nuevos perfiles de turistas”.

                                                                       

Relacionado:


Valdezcaray muestra cómo avanzan las obras del telesilla que estrenará en diciembre. Más info

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar