El Port del Comte abre temporada de invierno este sábado 30

El Port del Comte abre temporada de invierno este sábado 30
Vie, 29/11/2019 - 09:06
La estación del Solsonès abre la temporada este sábado, será una apertura muy parcial debido a las lluvias de esta semana, aunque desde la dirección avanzan que se trabaja en abrir más pistas.

La estación del Solsonès finalmente abrirá parcialmente sus pistas antes de lo programado, tal como anunciamos hace días. La intención de la estación era tenerlo todo listo para el puente de la Purísima pero las nevadas de mediados de noviembre seguidas de temperaturas frías facilitaron el trabajo para permitir abrir la estación del pre-pirineo y avanzar la fecha.

Los esquiadores y snowboarders podrán comenzar a disfrutar de las instalaciones de la estación de esquí de Port del Comte el próximo sábado 30 de octubre.  

Aunque no llegaron más nevadas y si algunas lluvias, algunas muy intensas como las que afectaron este martes miércoles pasado a casi todo el Pirineo incluso en cotas altas, la estación de Port del Comte abrirá parcialmente las instalaciones mañana, será una apertura con menos kilómetros de lo esperado debido a la lluvia, pero el equipo de pisters y maquinistas ya trabaja para abrir más pistas en los próximos días.

5 pistas y 5 remontes abiertos. 2,45km esquiables

  • Apertura de la zona Debutantes y Tubbies.
  • Cintas transportadoras: Esquirol y Llebre, además de la cinta de Tubbies.
  • Telesquí:  Rata y/o Prat Donadó
  • Pistas:  Donadó I, Donadó II, Nova y Debutants.

Este año, la estación tiene como objetivo superar los 90.000 esquiadores durante la temporada, después de que en la pasada se alcanzaran los 80.000, y la previsión es cerrarla en abril, en Semana Santa, si la nieve lo permite.

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir