El II Congreso RFEDI se celebrará los días 6 y 7 de octubre de forma telemática

El II Congreso RFEDI se celebrará los días 6 y 7 de octubre de forma telemática

Foto Spainsnow

Mar, 22/09/2020 - 06:59
La situación de crisis sanitaria por el covid19 aplazó la celebración de este foro en primavera y la federación finalmente lo organiza vía telemática para los días 6 y 7 de octubre.

De cara a esta segunda edición se abrirán las mesas de trabajo a otras temáticas más allá de los contenidos técnico-deportivos y se debatirá el protocolo unificado para deportes de nieve en el ámbito nacional para competiciones federadas no profesionales.

La situación de crisis sanitaria provocada por la covid-19 obligó a la organización a aplazar la cita el mes de mayo y las limitaciones sanitarias actuales han motivado que se tomara la decisión de convocar el foro por vía telemática.

El objetivo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) con el Congreso es que todos los representantes de las Federaciones autonómicas (FFAA) puedan conversar y debatir con los diferentes Comités de la RFEDI para garantizar, como siempre, la máxima transparencia entre organismos. Una línea de trabajo marcada en las directrices del Plan Estratégico RFEDI de los Deportes de Invierno 2022 y actuaciones que realiza la Federation Internantional de Ski (FIS), la International Biathlon Union (IBU) y la International Federation of Sleddog Sports (IFSS), con las respectivas Federaciones Nacionales.

Como en la anterior edición, en este Foro se estudiarán propuestas referentes a la coordinación de calendarios, revisión de reglamentos y promoción deportiva y sugerencias para que puedan ser trabajadas de forma colectiva con el fin de afrontar una nueva temporada con el máximo consenso y acuerdo entre agentes responsables del desarrollo de los deportes de invierno españoles.

Este año, como novedad, se abrirán las mesas de trabajo a otras temáticas, además de debatir con profundidad un protocolo unificado de ámbito nacional para competiciones federadas.

A nivel operativo, cada FFAA nombrará a un representante para formar las mesas de trabajo y tantos delegados, asesores o auxiliares con licencia RFEDI se quieran.


Foto Spainsnow/Oriol molas

PROGRAMA

Martes 6 de octubre 2020

  • 16:00 a 17:00 h Bienvenida y charla de gestión federativa.
  • 17:00 a 18:00 h Conferencia multidisciplinar, a cargo de Tania Lamarca (ex gimnasta rítmica, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996)
  • 18:00 a 18:15 h Descanso.
  • 18:15 a 19:30 h Encuentro de coordinación y análisis de:

a. Mujer y Nieve; Paula Fdez-Ochoa
b. Comunicación; Toti Rosselló
c. Gerentes/Administrativos FFAA; Lucía Hoyo
d. Formación; Javier Ocaña
e. Comité Delegados Técnicos; Quique Díaz
f. Comité Deporte inclusivo; Andrés Gómez y Juli Sala

Miércoles 7 de octubre de 2020

  • 16:00 a 17:00 h Coordinación conjunta “Protocolos Covid, vuelta a la competición de ámbito nacional federada”
  • 17:00 a 17:15 h Descanso.
  • 17:15 a 18:45 h Coordinación específica por disciplinas sobre Reglamentos, Calendario y Promoción. Salas distintas.
  • 18:45 a 19:00 h Finalización del Congreso.

Para inscripciones consulta tu Federación Autonómica.
 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir