El vídeo del espectacular colapso del glaciar Tourtemagne en los Alpes suizos

El vídeo del espectacular colapso del glaciar Tourtemagne en los Alpes suizos

Captura del instante del colapso del glaciar Tourtemagne en el Valais suizo.

Mar, 11/08/2020 - 18:35
Un grupo de excursionistas estaba frente al glaciar Tourtemagne en Suiza, cuando pequeños trozos de hielo se han empezado a desprender, lo que los lleva a detenerse en la ladera junto al mismo y grabarlo con sus dispositivos móviles, de repente... El glaciar colapsa y el hielo se viene abajo con gran estruendo.

El glaciar Tourtemagne, situado en el Valais, Alpes peninos suizos, nace a 4.150 msnm en el flanco noroeste del Bushorn, tiene una longitud de 5,1 kilómetros y finaliza a a 2.200 msnm. Las aguas del glaciar terminan alimentando el Ródano.

Este martes ha colapsado en su parte final debido a las altas temperaturas de este mes de agosto y a los movimientos naturales de desplazamiento del glaciar lo que provocado que gran parte del hielo se deslizara ladera abajo en forma de avalanchas.

Tras los desprendimientos de nieve y hielo, la lengua de hielo del glaciar ha quedado partida. Por su situación, las autoridades no han necesitado ordenar la evacuación de la zona.

Evacuados vecinos y turistas por la amenaza de desprendimiento del Planpincieux, en Italia

Una evacuación que sí fue necesaria en otra zona de los Alpes. En el lado italiano del macizo del Mont Blanc, las autoridades evacuaron la semana pasada a 75 personas de un valle y prohibieron el tránsito por la zona ante el riesgo de desprendimiento de parte del glaciar Planpincieux por este aumento de las temperaturas englobado en el proceso de calentamiento del planeta de las últimas décadas.

4.35294
Total: 4.4 (17 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir