Empieza la carrera por ser la primera estación de esquí en abrir de toda Norteamérica

Empieza la carrera por ser la primera estación de esquí en abrir de toda Norteamérica

Los telesillas de Wolf Creek tras la última nevada. Foto: @kidkeithly

Jue, 14/10/2021 - 11:37
Wolf Creek, en Colorado, es la única que ha anunciado que estrena pistas y remontes el sábado 16 de octubre. Arapahoe Basin, Loveland, Keyston o Wild Mountain mantienen el silencio...
"First To Open”, la tradicional carrera por ser la primera estación de Norteamérica que estrena la temporada de esquí ha comenzado.
 
En el portillón de salida y con la pole position Wolf Creek Ski Area. El resort de Colorado ha anunciado oficialmente que los remontes comenzarán a rodar este sábado 16 y domingo 17 de octubre.
 
 
 
Wolf Creek hará girar los elevadores el sábado 16 de octubre y el domingo 17 de octubre. ¿Arapahoe Basin o alguna otra estación intentará vencerlos? Eso está por ver, pero por ahora, Wolf Creek se convertirá en la primera estación de esquí de temporada abierta en América del Norte para la temporada 2021-2022.
 
La temporada pasada, la ganadora fue Wild Mountain. El resort de Minnesota, con el que nadie contaba, avanzó a todas las favoritas y estrenó la temporada pasada el miércoles 21 de octubre de 2020.
 
Loveland acumula cm estos días
 
Las nevadas de hasta 40 cm en las últimas horas en algunas estaciones aumentan la incertidumbre de quién abrirá primero
 
Por ahora, ni Arapahoe Basin, ni Loveland, ni Keystone, clásicos en la carrera "First To Open”, han dado pistas sobre su día de apertura, a pesar de que han posteado imágenes de las últimas nevadas y los cañones fabricando nieve a mansalva.
 
Entre los candidatos, tampoco hay que descartar Mt Norquay Banff, en Alberta, y Trollhaugen, ubicado en Dresser, Wisconsin.
 
Todas ellas tienen apenas margen para dar la sorpresa y anticiparse a Wolf Creek que, por ahora, no ha dicho cuántos remontes y pistas pondrá en funcionamiento, pero ya ha conseguido que se hable de ella.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar