Empieza la cuenta atrás para los 4 minutos del telecabina de Valgrande Pajares

Empieza la cuenta atrás para los 4 minutos del telecabina de Valgrande Pajares

El Brañillín seguirá llegando al Cueto Negro, pero desde la zona intermedia.

Mar, 03/05/2022 - 14:10
Con el nuevo telecabina los usuarios tardarán 4 minutos en cubrir un ascenso que en el telesilla actual tomaba más de un cuarto de hora de tiempo.
Los esquiadores de Valgrande-Pajares “estrenarán” estación de esquí la próxima temporada. El nuevo telecabina que los llevará desde la base de la estación hasta la cima del Cueto Negro, a 1.862 metros de altitud, comenzará a ser realidad este mismo mes de mayo.
 
Los trabajos deben empezar en las próximas semanas para que el nuevo remonte esté listo entre septiembre y octubre, a fin de pasar las inspecciones y tests necesarios antes del comienzo de la campaña de nieve 2022-23.
 
Únicamente el viaje en el nuevo telecabina ya constituye, en sí mismo, un cambio radical para los usuarios del complejo de Lena: tardarán 4 minutos en cubrir un ascenso que en el telesilla actual tomaba más de un cuarto de hora de tiempo.
 
El nuevo telecabina Cuitu Negru tendrá 33 cabinas con una capacidad de 1.800 usuarios por hora. La longitud total del remonte será de 1.446 metros para salvar 358 metros de desnivel, hasta más de 1.800 metros de altitud.
 
Precisamente, la desaparición del Brañillín de cuatro plazas entre esta primavera y verano y del Cuitu Negru (un dos plazas retirado en 2016) supondrá un cambio de imagen total de la columna vertebral de Pajares.
 
El viejo Brañillín, con una edad de más de 20 años (se instaló en 1991), y el único capaz de llevar a los esquiadores de la parte baja hasta la más alta desde que se desmanteló el Cuitu Negru, tendrá una segunda vida. Lo hará con un recorrido más corto y como auxiliar de su sustituto, subiendo a todos aquellos que quieran “quedarse” a esquiar en la zona intermedia y alta.

 

Más info:
 
Asturias licita tres nuevos remontes para la estación de esquí Valgrande-Pajares
 
 
Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares registran una temporada de esquí récord
 
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir