Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa.

Mié, 04/09/2019 - 14:40
El hallazgo lo habría realizado un agente de la Guardia Civil que se encontraba paseando con su perro por la zona.

Según informan la mayoría de medios de fuentes de la Agencia EFE sería un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio quien ha encontrado el cadáver de la ex-campeona Blanca Fernández Ochoa en el pico La Peñota cuando paseaba a su perro, un pastor alemán que no forma parte del Servicio Cinológico del Instituto Armado.

 

La Policía Nacional, de la Guardia Civil y las decenas de voluntarios, en uno de los operativos de rescate más grandes jamás realizados en España, habían acotado las zonas de búsqueda después de que un vecino comunicara haber encontrado a la deportista española. Esta, según su versión, le explicó su intención de acudir a la zona de La Peñota, zona supuestamente muy conocida por la ex-esquiadora.

El día 1 de setiembre, cuatro días después de la denuncia de su desaparición, los agentes encontraron el coche de Fernández Ochoa en un aparcamiento en la Dehesa, en una zona próxima a donde se ha hallado este mediodía su cadáver.

La última foto que publicó Blanca Fernández Ochoa en su Instagram

El agente de la Benemérita, que vive por la zona, ha avisado esta mañana tras hallar un cadáver de mujer que podría llevar muerta entre siete y 10 días. Se está trasladando al lugar la titular del juzgado número cinco de Collado Villalba.

La búsqueda se había trasladado a la zona, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición o al día siguiente. 

Fue un vecino de Cercedilla el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca Fernández Ochoa a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. 

Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte, a donde iba con cierta frecuencia incluso a dormir al raso, o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años y vivía protegida por sus hermanos -desde hacía nueve meses con su hermana Lola-, desapareciera voluntariamente.

El martes se barrió con drones y miembros del GERA y del GEO la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas "por las que cabe una persona", señalan Bomberos de la Comunidad de Madrid, y hoy era el turno de la peinar la sierra norte, con una orografía complicada.
 

Para seguir la última hora: La Vanguardia
 


Blanca Fernández Ochoa: La mejor esquiadora olímpica española. Más info.

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir