Mikaela Shiffrin "Irme de Andorra con 4 Globos de cristal sería uno de mis sueños más salvajes"

1957
Mikaela Shiffrin "Irme de Andorra con 4 Globos de cristal sería uno de mis sueños más salvajes"
Mié, 13/03/2019 - 19:14
La esquiadora norteamericana ya tiene asegurada la victoria de la Copa del Mundo de Slalom y la absoluta, y tiene cerca también el Slalom Gigante y el Supergigante. La actual número 1 ya visitó el Principado en 2012 y 2016, se ha mostrado contenta de haber vuelto y lo ha definido como un “lugar extraordinario”.
La actual número 1 del esquí alpino, Mikaela Shiffrin, ganadora de las últimas dos Copas del Mundo, va camino de seguir haciendo historia esta temporada con Andorra como escenario. La estadounidense ya tiene aseguradas la victoria en la disciplina de Slalom y en la clasificación absoluta de la competición, y tiene cerca el Slalom Gigante y el Supergigante.
 
Shiffrin no renuncia a ninguna de ellas. Según ha manifestado en una entrevista concedida en exclusiva a Grandvalira, "sería espectacular irme de Andorra con cuatro Globos de cristal", una posibilidad que sería "uno de mis sueños más salvajes", ha añadido.
 
El vídeo de la entrevista:
 
 
Este jueves sabrá si su sueño comienza a hacerse realidad, ya que se disputará en la pista Àguila la prueba de Supergigante, disciplina de velocidad donde no es especialista pero que domina, 32 puntos por encima de la segunda clasificada, la corredora de Liechtenstein Tina Weirather. Tener la oportunidad de ganar el Supergigante es "un extra", según ha definido, y una sorpresa "con la que no contaba" al inicio de la temporada. Como no tiene presión, ha asegurado que "irá a disfrutarlo".
 
Shiffrin, sin embargo, quiere "centrarse" en la disciplina del Slalom Gigante, que domina por 97 puntos (la segunda clasificada es la eslovaca Petra Vlhová) y que se resolverá el domingo en la pista Avet de Soldeu. Tiene confianza en lograrlo ya que se encuentra "en el mejor momento de la temporada". "Estoy muy contenta, con energía", ha añadido.
 
Mientras llega el momento de competir, y desde donde está alojada, "miro por la ventana para contemplar la Avet", una pista que "tiene muy buena pinta", que parece que le esté "llamando" y de la que destaca la parte con pendiente pronunciada del final.
 
 
Foto Oriol Molas
 
Andorra, "me parece un país extraordinario”
 
Shiffrin, que cumple 24 años este miércoles, ha recordado que compitió por primera vez en Andorra en 2012 durante la prueba de la Copa del Mundo, en las disciplinas de Slalom Gigante y de Slalom, y repitió en 2016. Se ha mostrado muy contenta de haber vuelto. "Tengo unos grandes recuerdos" del país, ha manifestado, y lo ha definido como un "lugar interesante para venir".
 
Mucho ha cambiado siete años después. El retorno al Principado de la estadounidense es desde la posición indiscutible de mejor esquiadora del mundo, un hecho por el que "no tiene palabras" para definir. Shiffrin se ha convertido en el primer corredor (hombres y mujeres) en ganar 15 carreras de la Copa del Mundo en una misma temporada. "Nunca me lo hubiera planteado" y le cuesta darse cuenta "que esto es real". Tampoco era su objetivo prioritario, porqué por lo que lucha diariamente es por "ser la mejor esquiadora del mundo". De hecho, es la tercera mujer con más triunfos de la historia de la competición.
 
Preguntada por su futuro, y una vez finalicen las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira, ha asegurado que no ha perdido ni un ápice de motivación para seguir mejorando su nivel y ganando carreras. Pero para lograrlo, el secreto pasa por "hacer mi mejor esquí". A partir de aquí, "es cuando me lo paso bien" y "los resultados llegarán".
 
Foto Oriol Molas
 
Además, Shiffrin quiere trasladar sus objetivos al esquí femenino en general. No sabe dónde están sus límites ni tampoco los "de este deporte". Y es que su "meta principal" a partir de ahora será seguir ganando para "llevar las carreras de esquí a otro nivel" y poder mostrar al mundo "cómo de especial es este deporte".
 
Para concluir la entrevista, la esquiadora ha agradecido el apoyo y la labor que hace su equipo para que todo lo que está consiguiendo sea posible. Cuando terminen las Finales, pasará unos días en Barcelona, posteriormente irá a Nueva York y finalmente disfrutará de un período de vacaciones con su familia antes de volver a los entrenamientos e iniciar una nueva temporada para seguir haciendo historia.
 
 
4.142855
Total: 4.1 (7 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar