Épica final de descenso en la Copa del Mundo UCI MTB Vallnord, liderazgo para Seagrave y Vergier

Épica final de descenso en la Copa del Mundo UCI MTB Vallnord, liderazgo para Seagrave y Vergier

Lleno hasta la bandera.

Sáb, 14/07/2018 - 20:55
El Team Commençal Vallnord ha hecho honor a su regreso a casa y ha sido nombrado equipo del día en la gran final de descenso celebrada este sábado, 14 de julio, en Vallnord – Andorra, con la presencia de miles de seguidores.
Loris Vergier ha superado el rey absoluto de la temporada y ha conseguido un muy deseado primer lugar; por sólo un segundo, Amaury Pierron no ha podido mantener la imparable línea continua de victorias de la que provenía. 
 
 
Audiencia multitudinaria -este sábado 15 de julio- para presenciar en directo o por televisión las finales de la disciplina descenso con vuelco inesperado en la cabeza de carrera incluido en los últimos minutos de la competición. Los dos favoritos de la jornada, Rachel Atherton y Amaury Pierron, finalmente han sido desbancados de la primera plaza. "Un error de pedaleo" ha hecho que Pierron, a pesar de haberse sentido "muy cómodo" en el trayecto, finalmente haya quedado en la segunda posición. No obstante, el francés ha celebrado el segundo puesto y, sobre todo, ha recibido con euforia el nuevo nombramiento como Team of the day en la Copa del Mundo de Vallnord. El equipo al completo ha recibido con alegría el reconocimiento, satisfactorio por partida doble por el hecho de haberlo conseguido en casa.
 
El ganador de la carrera masculina élite de descenso ha sido Loris Vergier. El francés, que sólo ha superado a Pierron por 1 segundo, manifestó en medio de la multitud que lo ha recibido en la meta de descenso haber "disfrutado enormemente" de un circuito en el que se ha confesado acomodado y del que ha querido destacar un estado "excepcional". Vergier ha completado la bajada de 2,5 km en sólo 4:04.05, lo que le ha llevado a dejar atrás un segundo lugar que, tras repetir en dos ocasiones, "anhelaba superar". El top 3 de la categoría masculina élite ha sido para Brook Macdonald, que ha llegado sólo tres décimas detrás de Pierron, con 4:05.65.
 
 
Una carrera espectacular y seguida por un público entregado ha llevado a Tahnee Seagrave a coronar la final élite de descenso de la Copa del Mundo UCI de MTB celebrada este sábado, 15 de julio, en Vallnord. La británica, que ya en el primer tramo del circuito World Cup DH había superado Tracey Hannah en ni más ni menos que 14 segundos, ha salido vencedora con un tiempo de sólo 4:49.84, después de que la que llegaba como favorita a la final, Rachel Atherton, haya sufrido una caída que la ha retrasado. Sin embargo, a pesar del tropiezo sufrido en su descenso, la también británica ha conseguido la segunda posición en completar el circuito en 4:54.66. Finalmente, el bronce ha llegado a manos de la australiana Tracey Hannah, que vuelve al podio de La Massana con una carrera de 4:58.53. Las tres ganadoras han sido las únicas en reducir el tiempo de recorrido del circuito a menos de cinco minutos
 
 
Drapela, lider de la categoría Júnior
 
El junior de la familia Commençal Vallnord, Thibault Daprela, ha vuelto a protagonizar la excepcional actuación a la que ya ha acostumbrado a sus seguidores. El francés ha finalizado el descenso en solo 4:15:46, lo que le ha separado de su principal contrincante en más de 6 segundos. Henry Kerr y Kye A'Hern han completado el podio junior. En la categoría femenina, la actuación más destacada ha sido la de Valentina Holl, proclamada gran ganadora en diferenciarse de Anna Newkirk en más de 15 segundos: la primera ha hecho 5:8:52 y Newkirk ha acabado con un tiempo de 5:23.83. Mille Johnset ha terminado tercero por sólo un segundo de diferencia.
 
 
Mañana última día de competición con las finales XCO
 
Mañana domingo, 15 de julio, tras la espectacular final de DHI de la Copa del Mundo UCI de MTB, Vallnord – Pal Arinsal retoma la 6ª etapa que acoge con la final de la modalidad cross-country (XCO). Alessandra Keller y Henrique Avancini encabezan las listas de salida de las categorías femenina y masculina, respectivamente, después de que salieran vencedores de la XCC short track celebrada el viernes, 13 de julio.
 
La prueba, sin embargo, puede llegar con sorpresa, ya que los dos grandes favoritos XCO, por la trayectoria seguida esta temporada, son el imparable Nino Schurter y Yana Belomoina.
 
 
RESULTADOS FINAL DHI DE LA UCI MTB WORLD CUP VALNORD 2018
MEN ELIT
1. Loris Vergier 4:04.05
2. Maury Pierron 4:05.38
3. Brook Macdonald 4:05.65
 
WOMEN ELIT
1. Tahnee Seagrave 4:49.84
2. Rachel Atherton 4:54.66
3. Tracey Hannah 4:58.53
 
MEN JUNIOR
1. Thibault Daprela 4:15.46
2. Henry Kerr 4:54.66
3. Kye A’Hern 4:58.53
 
WOMEN JUNIOR
1. Valentina Holl 5:08.52
2. Anna Newkirk 5:23.83
3. Mille Johnset 5:24.36
*Fotos y datos facilitados por Vallnord
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir