El equipo nacional de snowboard amenaza con plantarse si la RFEDI no renueva al skiman

El equipo nacional de snowboard amenaza con plantarse si la RFEDI no renueva al skiman

Foto: RFEDI

Mar, 13/11/2018 - 09:01
La Federación asegura que hará "lo posible" para resolver el problema, pero que el preparador de tablas pedía triplicar el sueldo.

Las aguas andan revueltas en el equipo nacional de snowboard. Sus dos pilares, Regino Hernández -bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang- y Lucas Eguibar -doble subcampeón mundial y ganador, el curso 2014-15, de la Copa del Mundo de boardercross- amenazan con plantarse si la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) no les contrata un 'skiman' (preparador de tablas) "competente".

La respuesta de la RFEDI a las demandas de sus dos corredores estrella no se ha hecho esperar. Olmo Hernán, Director deportivo de este estamento, explicó a Efe que harán "lo posible por solucionar el asunto del skiman. Sólo hay que poner voluntad por las partes y entender que si un 'skiman' no quiere venir, no podemos hacer más".

Según parece, el problema de fondo es el sueldo que pretendía cobrar el italiano Gianluca Trionte. El skiman del equipo de snowboard de la RFEDI durante los últimos 8 años habría pedido triplicar sus emolumentos, pero la federación no llegaba a esa remuneración.

La figura del skiman es fundamental para Regino Hernández, según señala en unas declaraciones a Efe que recogen distintos periódicos. “En nuestra modalidad -dice- el skiman es el 90% del resultado, porque da igual si eres el mejor del mundo: si tu tabla no está lista para correr nunca estarás con los primeros".

El problema debe estar resuelto a mediados de diciembre, cuando la estación austriaca de Montafon (Vorarlberg) acogerá la primera prueba de la Copa del Mundo.

 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir