El equipo de SBX de la RFEDI prepara las maletas para viajar a Saas-Fee y seguir su preparación

El equipo de SBX de la RFEDI prepara las maletas para viajar a Saas-Fee y seguir su preparación

Equipo de SBX

Mié, 18/07/2018 - 09:06
Regino Hernández, Lucas Eguibar, Laro Herrero y los deportistas más jóvenes viajarán hasta la “Casa España” en Saas Fee (Suiza) a mediados de julio para empezar con fuerza una pretemporada marcada por los entrenamientos en nieve.
Tras pasar los tests médicos en la Clínica Nasser de Zaragoza, del 8 al 10 de julio, el vasco Lucas Eguibar, y los catalanes Bernat Ribera (del equipo C) y Marc Roura del equipo de seguimiento de SBX de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) se han concentrado en la Cerdanya, donde han trabajado coordinación, equilibrio, velocidad y otras capacidades.
 
Han combinado actividades de bicicleta de diferentes modalidades, tanto de enduro como de descenso, con ejercicios de deslizamiento de wakeboard, wakesurf y patinaje con el skate tanto en bowl como en rampa en el 360ºeXtrem. El andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero se unirán al grupo en las próximas concentraciones.
 
Según Alex Martin, entrenador y seleccionador español del equipo de SBX, “el objetivo de dicha concentración era poder hacer este tipo de trabajo combinado con un volumen bastante alto. Hicimos las activitades de enduro con bicicletas eléctricas para conseguir una mayor distancia, más tiempo rodando y hacer más tiempo de bajada, que era lo que nos interesaba para mejorar. El segundo día lo dedicamos a practicar descenso en el bikepark de La Molina”. Y, en lo que hace referencia a las otras actividades de deslizamiento, Martin detalla que “la idea del wakeboard era buscar deslizamiento con velocidades altas y, en cambio, con las actividades de wakesurf perseguíamos más estabilidad, trabajo de pies y sensibilidad”
 
 
Camino de Suiza
 
Según Martin, “los objetivos para esta pretemporada son poder empezar a trabajar con el nuevo equipo, adaptarnos a los cambios y arrancar con la pretemporada con la concentración de trabajo físico, intentando hacer un volumen importante en cuanto a resistencia y poderlo combinar luego con trabajo de equilibrio, coordinación y, sobre todo, deslizamiento”. Y más adelante, conseguir que estos ejercicios “tengan una transferencia en el snowboard”. 
 
El equipo de snowboard cross de la RFEDI se desplazará hasta Suiza, donde la federación tiene el centro de entrenamiento denominado “Casa España” en el glaciar de Saas Fee. Los entrenamientos se dividirán en dos estancias de 4 jornadas cada una: del 15 al 18 de julio y del 11 al 14 de agosto, donde “esperamos poder mejorar en técnica y táctica”. En Suiza “haremos entrenamientos en altura y empezaremos a tocar nieve”, matiza Martin. Paralelamente, cada deportista irá haciendo trabajo físico para preparar la pretemporada.
La casa de España: El Centro de Entrenamientos de Spainsnow se encuentra a tan solo 5 minutos del AlpinExpress, el Telecabina desde donde empezar a remontar hasta los 3500 de altitud en el Glaciar Allalin de Saas Fee y realizar la preparación en nieve de los miembros de la estructuras de esquí y snowboard
Cada año, el medallista olímpico Regino Hernández, el bronce mundialista en individual Lucas Eguibar y Laro Herrero visitan este destino, donde encuentran las condiciones óptimas para poder hacer entrenamientos de calidad a la altura de sus necesidades. Sumergidos en unas condiciones idóneas de nieve, cuentan además con un buen circuito específico donde mejorar sus técnicas y seguir progresando sobre la tabla. Este verano les acompañarán también los más jovenes.
 
Septiembre, puesta a punto
 
Ya en el mes de septiembre, los 3 riders de la federación pondrán rumbo a Argentina, donde les esperan 18 días de concentración en nieve. En dicha estancia, Martín asegura: “tenemos previsto hacer un bloque importante, acumulando bastantes días, haciendo snowboard a poca altura para poder hacer mucho volumen de nieve”.
 
Del 5 al 23 la estación de Cerro Castor será el escenario perfecto donde aprovechar al máximo cada día de entrenamiento. Durante su larga estacia, además, estrenarán la temporada de invierno compitiendo en el Campeonato Nacional SBX de Argentina, que se disputará el sábado 22 de septiembre.
 
 
En plena pretemporada
 
Entre los meses de octubre y noviembre, el equipo de SBX espera poder concentrarse con otros equipos para hacer trabajo de calidad, en cuanto a competitividad con ellos y entrenamientos combinados con otras selecciones potentes. 
 
El último escalón de la pretemporada será en Finlandia, donde según Martín “queremos repetir otro trabajo de calidad acumulando bastantes días y que combine con una situación competitiva en la Copa de Europa de Pitzal, días antes de la primera Copa del Mundo de este año”. 
 
Finalmente, los objetivos primordiales para esta temporada 2018-2019, el entrenador de SBX concluye que consisten en “hacer un papel importante en la Copa del Mundo, que empieza en Montafon (Austria) del 13 al 15 de diciembre. Sobre todo, poder hacer buen resultado en los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard en Park City (EUA) a principio de febrero”.
 
 
*Fotos crédito RFEDI-Spainsnow
 
3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir