Los equipos de la RFEDI preparan la pretemporada 2019-20 en Sierra Nevada

Los equipos de la RFEDI preparan la pretemporada 2019-20 en Sierra Nevada

Entrenamientos en Sierra Nevada este mes de mayo.

Jue, 02/05/2019 - 17:06
El equipo nacional femenino y masculino de la RFEDI, junto con el equipo de seguimiento, acaban de empezar la pretemporada 2019-2020 y se encuentran entrenando en Sierra Nevada, gracias a las buenas condiciones de la nieve en la estación granadina.
Inicio de pretemporada en casa para los deportistas de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).
 
Como ya sucedió la pasada pretemporada, los equipos masculino y femenino se han trasladado a la estación granadina de Sierra Nevada para prepararse a conciencia para el invierno 2019-2020. Los deportistas son Joaquim Salarich, de la Federación Catalana y del club LMCE, Juan Del Campo, de la Federación Vasca y del club EURO-SKI, Núria Pau, de la Federación Catalana y del club LMCE, Alex Puente, de la Federación Catalana y del club CAEI, Aingeru Garay, de la Federación Vasca y del club LVERD, Albert Ortega, de la Federación Catalana y del club LMCE, y Adur Etxezarreta, de la Federación Navarra y del club ESQNV. A pesar de una meteorología difícil los primeros días se espera que los deportistas de máximo nivel puedan llevar a cabo unos entrenamientos de gran calidad que se alargarán hasta el próximo domingo 5 de mayo.
 
 
Paralelamente, el equipo de seguimiento de esquí alpino, formado por esquiadores de las categorías U21 y U18, la mayoría pertenecientes a centros de tecnificación (CETDI), también han estado entrenando con la RFEDI hasta el domingo 28 de abril. Las jornadas son por la mañana en la parte alta de la estación y por la tarde en entrenamientos de físico, la mayoría de ellos en el CAR de Sierra Nevada.
 
Los deportistas tuvieron la visita del nuevo Consejero Delegado de CETURSA, Jesús Ibánez Peña, el presidente de la RFEDI, May Peus España, y el miembro del Consejo de la FIS, Eduardo Valenzuela.
 
El director general de federación, Olmo Hernán, ha declarado que “las condiciones en este momento en Sierra Nevada son de las mejores de toda Europa. La predisposición de CETURSA, así como la ayuda del CSD con el CAR Sierra Nevada, hacen de Sierra Nevada nuestro campo base donde proyectar y trabajar con detalle los grandes objetivos de nuestros deportistas para 2020”.
 
 
Campus de Primavera de esquí de velocidad con Carolina Ruiz
 
Los más jóvenes también han empezado su pretemporada. Del domingo 21 al miércoles 24 de abril, la estación granadina de Sierra Nevada ha acogido a 24 esquiadores del programa de seguimiento de deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) de las categorías U16/14 que han participado en el cuarto Campus de Primavera de entrenamiento de velocidad. Los participantes han sido seleccionados por orden de la última lista de ranking de puntos de la Copa de España.
 
Este campus ya es un clásico entre los deportistas jóvenes y cuenta con la participación en el apartado técnico de la mejor velocista española sobre esquís de todos los tiempos, Carolina Ruiz, ganadora del descenso de la Copa del Mundo de Meribel en 2013. Ruiz, deportista referencia para los jóvenes, se implica personalmente en el evento ofreciendo su dilatada experiencia a los esquiadores de edades tempranas.
 
El campus persigue tres objetivos: recabar datos relacionados con la predisposición de los deportistas al alto nivel, entrenar aspectos específicos de la técnica y la táctica de esquiadores U16 y U14 y desarrollar dinámicas de grupo, de motivación y de autoestima. Esta tipología de actividades ayudan a fomentar la formación de futuros deportistas de élite a nivel español. A su vez proporciona una solida base a estos jóvenes deportistas que les será imprescindible para enfrentarse a sus futuros desafíos en el mundo del esquí.
 
Los participantes de este campus forman parte de cuatro federaciones españolas diferentes. La FCEH ha sido la que ha contado con más deportistas (14), seguida de FADI Aragón (5), FADI Andalucía (3) y la FMDI (2).
En la categoría U16 se escogieron 8 chicos (4 del 2003 y 4 del 2004) y 8 chicas (4 del 2003 y 4 del 2004), y en la categoría U14 se seleccionaron 4 chicos del 2005 y 4 chicas del 2005.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir