¿Es sexista el cartel de la Copa del Mundo de Esquí de Austria que muestra a una mujer desnuda?

¿Es sexista el cartel de la Copa del Mundo de Esquí de Austria que muestra a una mujer desnuda?

Foto: Facebook

Lun, 17/12/2018 - 20:36
La obra del artista Christian Ludwig Attersee con el que se anuncian el slalom y el gigante femeninos de Semmering ha generado una fuerte polémica.

El dibujo de una mujer desnuda como figura central del cartel promocional de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Austria está generando una fuerte polémica. La pintura del artista austríaco Christian Ludwig Attersee muestra cabezas de animales ensartadas y una mujer desnuda mirando a una media luna entre sus piernas. 

Si se tratase sólo de una de sus obras no hubiera generado controversia, pero es que ilustra el póster oficial de las carreras femeninas de la Copa del Mundo FIS en Semmering (28 y 29 de diciembre).

No es la primera vez que las mujeres desnudas son motivo en los ​​pósteres de pruebas de esquí (Copa del Mundo de Esquí en Schladming 2013), pero la publicación de la imagen en las redes sociales por parte de la periodista Corinna Milborn ha causada una gran polémica.

Numerosos usuarios de Twitter y Facebook han mostrado su repulsa a la imagen, destinada a publicitar las carreras de slalom y slalom gigante. Así, en Twitter se puede leer: "No tengo ningún problema con el erotismo, la desnudez y el arte, pero ¿qué tiene que ver esto con el rendimiento de las deportistas?" o "Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve".

A ello se han sumado voces recordando las acusaciones de abusos sexuales que sacudieron el esquí austríaco durante el último año. Ante la envergadura que está cogiendo el caso, el secretario general de la Federación Austríaca de Esquí, Josef Schmid, ha emitido un comunicado en el que dice: “realmente no queríamos herir los sentimientos de ninguna manera con el trabajo de un importante artista austriaco, y si esto sucedió de manera inesperada y no intencional, lo lamentamos sinceramente".

Sin embargo, Schmid se mantiene firme: "No vamos a retirarlo" y sólo se sacará de circulación si el artista así lo desea. En ese comunicado, el artista explicó que el desnudo pone de relieve "el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas” las mujeres.

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir