Espectacular colisión sin heridos de 5 cabinas de la estación austriaca de Hochzillertal

Espectacular colisión sin heridos de 5 cabinas de la estación austriaca de Hochzillertal

Foto crédito: © ZOOM.TIROL

Lun, 10/12/2018 - 12:44
El telecabina “Wimbachexpress” se ha estrenado esta temporada y no llevaba pasajeros porque estaba cerrado a causa del fuerte viento.

El área de esquí de Hochzillertal, cerca de Kaltenbach, en el Tirol austríaco, fue el escenario de un espectacular accidente el domingo por la mañana, cuando varias cabinas del nuevo telecabina "Wimbachexpress" colisionaron entre ellas. Por suerte, nadie resultó herido ya que el telecabina estaba vacío debido al fuerte viento.

Las autoridades y los representantes de los fabricantes están investigando la causa del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a que por el fuerte viento, una cabina pudo haberse atascado y cuatro más chocaron contra ella.

El incidente ocurrió alrededor de las 11h, cuando el “Wimbachexpress” solo estaba en funcionamiento para conducir las cabinas a la estación.

Un portavoz de los ferrocarriles de montaña explicó a Tiroler Tageszeitung que "debido a la advertencia de tormenta, no había pasajeros en las góndolas". La portavoz de la empresa de remontes enfatiza que "en ningún momento hubo peligro para las personas, ya que todo el telecabina ya estaba desalojado".

El “Wimbachexpress” se ha estrenado esta temporada y sustituye el anterior telesilla cuádruple “Krössbichl". Consta de cabinas para diez pasajeros y una capacidad para transportar hasta 2.600 personas por hora.

 

4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir