Espot abre hoy viernes temporada con casi el 90% del dominio esquiable

706
Espot abre mañana viernes temporada con casi el 90% del dominio esquiable

Espot, la puerta del Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici. Foto archivo.

Jue, 05/12/2019 - 17:24
Este fin de semana de estreno, los esquiadores podrán disfrutar de 19 pistas y del 88% del dominio esquiable.
Espot pondrá en servicio el nuevo telesilla desembragable de 4 plazas 'La Roca', nombre escogido por concurso en las redes sociales de la estación.
 
Mañana, viernes 6 de diciembre, y con el puente de la Purísima como telón de fondo, la estación pallaresa de Espot da la bienvenida a la temporada de invierno con buenas condiciones: espesores de entre 20 y 45 cm de nieve polvo y dura, 19 pistas abiertas (una verde, diez azules, cinco rojas y tres negras) - un 86% del total y todos los remontes en funcionamiento. En cuanto a los kilómetros esquiables, los visitantes podrán disfrutar de casi 21,7 km -un 88% del total- así como de los itinerarios fuera de pistas y de los itinerarios de raquetas de nieve.
 
Paralelamente, la estación está trabajando para abrir las pistas restantes durante el puente. El horario de apertura es de 9:00 de la mañana a 17.00 h de la tarde.
 
Esta temporada 2019-2020 llega cargada de novedades, entre las que destaca la puesta en servicio del nuevo telesilla de Espot, remonte desembragable de 4 plazas, 'La Roca', nombre escogido por concurso en las redes sociales de la estación.
 
Paralelamente, los usuarios también tendrán a su disposición un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los públicos, como el Parque Lúdico y de Aventura con la cancha de trineos, así como el jardín de nieve y las raquetas de nieve ( actividades englobadas en el forfait de Parque Lúdico), y dos circuitos de montaña, entre otros.
 
Espot, una estación familiar en un entorno privilegiado
 
Spot es una estación que goza de una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici.
 
La estación cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. Las pistas, un total de 22, se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro. También las preciosas vistas de más de 3.000 hacen que el esquiador se sienta en plena naturaleza alpina. En definitiva, Espot es una estación familiar para todos aquellos que buscan sensaciones sobre la nieve y la calidez de un pueblo típico alpino.
 
Todas las estaciones de FGC, abiertas por el Puente de la Purísima
 
Este mes de diciembre arranca con todas las estaciones de FGC abiertas. El fin de semana del 16 y 17 de noviembre, los esquiadores de La Molina pudieron hacer una primera cata en la nieve y a partir del fin de semana del 23 y 24 tuvieron la oportunidad de deslizarse por más pistas del dominio esquiable. El 29 de noviembre Port Ainé abrió sus puertas y el 30 de noviembre lo hacen hacer Vall de Núria y Vallter 2000. Las estaciones abrirán ininterrumpidamente hasta el lunes 13 de abril de 2020.
 
Con todo, los técnicos de las cinco estaciones de FGC están trabajando para acondicionar las pistas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para los usuarios y poner en funcionamiento en breve el máximo de instalaciones.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar