Espot cierra toda la estación por culpa de una avería en el único telesilla de acceso

1427
Espot cierra toda la estación por culpa de una avería en el único telesilla de acceso
Dom, 03/02/2019 - 21:14
Viernes se detectó que se precipitaba una silla y se han activado los protocolos de reparación. Se desconoce la fecha de reapertura de la instalación y de la estación.

La estación leridana de Espot está cerrada por una avería en el único telesilla que da acceso a la estación. Según un comunicado del complejo, este viernes, una vez cerrada al público, se detectó durante las tareas de mantenimiento que una de las sillas cuatriplaza del telesilla de La Roca se había descolgado y precipitado del cable.

Debido al incidente, se ha abierto un expediente técnico para poder averiguar la causa pero de momento se desconoce cuándo se volverá a reabrir.


Imagen de archivo del telesilla La Roca de Espot (Foto: Skipallars).

Problema grave en Espot. La estación de esquí estará cerrada hasta que se pueda averiguar el motivo real de la caída de una de las sillas cuatriplaza de la instalación principal y única de acceso a la zona central. El motivo, según ha anunciado SkiPallars en un comunicado, es por la avería en el telesilla desembragable de la Roca, el único que da acceso a la cota 2.000, donde se encuentra toda la zona de servicios de la estación.

Según los responsables de la estación, durante las tareas rutinarias de mantenimiento del viernes, una silla, en concreto la número 51, se desprendió del cable en la zona del barranco de la Mosquera. La estación abrió inmediatamente un expediente técnico para averiguar la causa del incidente y ha cerrado el remonte por seguridad hasta que no esté del todo reparado.

El telesilla de La Roca es un modelo único en el mundo y, aunque se construyeron e instalaron en otras estaciones, lo cierto es que actualmente es el único que todavía está en funcionamiento. Actualmente no hay piezas de repuestos en serie y se deben fabricar expresamente. Esto es precisamente uno de los problemas que podría afectar en su reapertura.

Se trata de un telesilla Yan Lift, fabricado y comercializado por una empresa norteamericana que quebró en 1997. En Espot  fue instalado por la empresa catalana REAC bajo licencia del fabricante.

Único remonte de acceso a la zona de servicios

El telesilla de La Roca fue instalado en 1992 y une el aparcamiento de la cota 1.500 con la base de la estación, a 2.000 m., zona donde se encuentran todos los servicios: escuela de esquí , cafetería, restaurante, zona de esquí destinada a los debutantes, jardín de nieve y zona de salida de los demás remontes que permiten subir a los esquiadores hasta la cota 2.450. La imposibilidad de acceder a la citada zona de servicios de la estación es lo que impide abrir ninguna otra parte de la estación.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar