Es el turno de empezar temporada de invierno para Espot y Vall de Núria

Es el turno de empezar temporada de invierno para Espot y Vall de Núria

Espot contará con nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits. Foto 1 de diciembre de 2021. Fuente FGC

Mié, 01/12/2021 - 19:06
Las estaciones de Port Ainé, La Molina, Vallter y Boí Taüll empezaron la temporada el pasado fin de semana y ahora trabajan para abrir con los máximos de cara al Puente de la Purísima.

Espot abrirá mañana jueves, 2 de diciembre, y Vall de Núria, este sábado, 4 de diciembre. El resto de estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que empezaron la temporada el pasado fin de semana, tienen previsto abrir con el máximo de instalaciones de cara al puente.

Espot empezará la temporada de invierno mañana jueves, 2 de diciembre, con una apertura parcial y con la vista puesta en los días festivos. Gracias a las intensas nevadas registradas el pasado fin de semana y el lunes y la nieve producida desde hace semanas, la estación abrirá con un dominio esquiable de casi cuatro kilómetros.
 
Espot. Foto FGC
 
Con grosores de nieve polvo de hasta 45 cm, de cara al Puente de la Purísima abrirá todo el desnivel esquiable, más de la mitad de las pistas y todos los remontes estarán operativos. Además, los visitantes podrán disfrutar de itinerarios de raquetas de nieve y esquí de montaña, de los servicios de restauración, y también de las escuelas de esquí.
 
Esta temporada 2021-2022, la estación contará con nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits, novedad que supone una mejora para los usuarios y usuarias y un acceso a pistas más cómodo y rápido. Estas máquinas se ubican en el mismo pueblo de Espot y en la zona de taquillas de la estación.
 
Vall de Núria ofrece en estos momentos un paisaje de pleno invierno. Foto FGC
Vall de Núria cuenta con grosores de nieve de hasta 50 cm, más de la mitad de los kilómetros esquiables abiertos y la mayoría de las instalaciones activas
Y este sábado, 4 de diciembre, será el turno de Vall de Núria, en la comarca del Ripollès, fecha en la que abrirá al público su dominio esquiable. Gracias a las copiosas nevadas de los últimos días, la estación contará en fin de semana con espesores de nieve de hasta 50 cm, más de la mitad de los kilómetros esquiables abiertos y la mayoría de las instalaciones activas.
 
Las personas visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en Vall de Núria con los circuitos de raquetas y esquí de montaña, el Cremallera y el Teleférico, las exposiciones, los servicios de restauración y para los más pequeños, del Parque Lúdico.
El Tren Cremallera, que este año su billete incluye el trayecto en el Teleférico Coma del Clot, circulará a diario a partir del viernes, 3 de diciembre.
En el marco del proyecto “Taquilla 0”, Vall de Núria mantiene la compra online obligatoria para asegurar la disponibilidad de asiento en los pasajeros del Cremallera. Las personas que adquieran el ticket para el Cremallera podrán embarcar directamente con el billete electrónico “e-ticket”, disponible en su dispositivo móvil.
La estación también contará con el nuevo mirador Trampolín de Salts y ofrecerá dos nuevas exposiciones: 90 años de historia. El Cremallera de Núria' y 'Memorias de nieve'.
 
La Molina en una foto del 30 de noviembre de 2021. Fuente FGC
 
Todas las estaciones de FGC Turisme, abiertas para el Puente de la Purísima
 
De cara al puente de Diciembre, por tanto, todas las estaciones de montaña de FGC Turisme estarán en marcha, cargadas de actividades y listas para que los visitantes disfruten de la nieve, el deporte y la naturaleza. Port Ainé fue la primera estación que abrió en el Pirineo de Lleida el pasado viernes 26 de noviembre y La Molina, Vallter y Boí Taüll lo hicieron el sábado 27 de noviembre.
 
Ahora, las seis estaciones tienen previsto abrir el máximo de sus instalaciones cara a este puente gracias a las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana.
 
La Molina contará con la mayoría de las pistas abiertas, Vallter lo hará con casi todas las instalaciones activas y con espesores de nieve de más de 60 cm, Vall de Núria con más de la mitad de su dominio esquiable, Port Ainé con el 64% de pistas abiertas y Espot con casi la mitad de su dominio esquiable activo. En cuanto a Boí Taüll, se prevé que se abran más equipamientos de cara a los festivos.
 
 
Más información: www.turismefgc.cat
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir