Esquiando el 'Lhotse': el impactante film de The North Face con Hilaree Nelson y Jim Morrison

Esquiando el 'Lhotse': el film increíble de The North Face con Hilaree Nelson y Jim Morrison

Foto crédito North Face

Dom, 27/10/2019 - 17:00
'Lhotse', una película protagonizada por Hilaree Nelson y Jim Morrison que muestra por primera vez en la historia el descenso en esquís de la cuarta montaña más alta del mundo. Las imágenes de las cumbres más altas del mundo amenizadas con música y esquí nos dejarán sin palabras.
El 30 de septiembre de 2018, con el imponente Everest a su derecha, y con una de las bajadas más altas y deseadas del mundo a sus pies, Hilaree Nelson y Jim Morrison colocaron sus fijaciones de esquí y se prepararon para descender la cima del Lhotse.
 
Su increíble descenso en esquí no sólo fue una primicia mundial, sino también la culminación de un sueño compartido, logrado gracias a un gran esfuerzo, un talento indudable y un pequeño gran equipo de expedición.
 
Foto crédito North Face
 
Empezaron su aventura a finales de agosto para aprovechar al máximo los picos nevados del Himalaya y contaron con un equipo de expedición formado por dos médicos, dos fotógrafos (Dutch Simpson y Nick Kalisz) y cinco sherpas que ayudaron a guiar y a apoyar el proyecto.
 
Al no contar con un extenso equipo de expedición que ayudase a colocar cuerdas y escaleras fijas para atravesar con seguridad el complicado glaciar Khumbu, la carga de trabajo fue tremendamente alta y difícil.
 
Foto crédito North Face
 
Cuando la predicción meteorológica dió una mínima pero clara oportunidad, el equipo supo que debería aprovecharlo rápidamente para poder alcanzar la cima con éxito.
 
Nelson, capitana del equipo mundial de atletas de The North Face afirmó: "El Lhotse Coulouir conocido como el ‘Dream Line’ es una bajada tan perfecta que sólo es realmente visible desde el Everest y le da esa cualidad mítica que avivó un fuego en mí, en los dos. Sólo teníamos que ver si se podría hacer pero sabíamos que no solamente necesitaríamos las condiciones apropiadas, sino también el equipo adecuado y lo teníamos".
 
Hilaree y Jim utilizaron y probaron a fondo FUTURELIGHTTM durante la expedición. El nuevo tejido innovador de The North Face que proporciona un mayor rendimiento y transpirabilidad en prendas impermeables. Éste se convirtió en una parte imprescindible en el kit del equipo.
 
El vídeo:
 
 
Para Morrison, el logro requería que cada pequeña pieza del rompecabezas encajara perfectamente, incluido el equipo. "Hacer dos o incluso tres giros a esa altitud es extremadamente difícil por lo que tienes que usar el mejor equipo que te de la mejor oportunidad no sólo de triunfar, sino que te permita estar lo suficientemente cómodo para poder disfrutar de ese momento tan especial, vivirlo y experimentarlo al máximo".
 
The North Face ha producido un corto disponible en Instagram (@thenorthfaceuk), y en www.facebook.com/thenorthface.europe.
 
 
4.30769
Total: 4.3 (13 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir